El ROI o retorno de la inversión en un ecommerce es una métrica que indica la rentabilidad que está teniendo nuestra inversión en nuestro comercio electrónico. Es decir, las ganancias que estamos generando. Como podrás comprobar por su utilidad, es u... Leer más
Numerical Blog
Descubre en Numerical Blog de Cyberclick las últimas tendencias y novedades en marketing digital y ventas. ¡Suscríbete y mantente actualizado!
Looker Studio es una herramienta data sciencie conocida anteriormente como Google Data Studio. Se trata de una herramienta imprescindible dentro del marketing digital, donde acciones como hacer un seguimiento del tráfico web o analizar los datos de v... Leer más
Cuando escuchas el término grandes modelos de lenguaje, quizás te quedas un poco a cuadros, pero ¿y si te decimos ChatGPT? Seguro que ya sabes de lo que te hablamos. En este artículo vamos a profundizar en estas herramientas de IA y data science para... Leer más
Dentro del ámbito del data science y del machine learning, las predicciones de series temporales ocupan un lugar muy importante, también si lo aplicamos a las empresas. En este artículo te vamos a contar de qué se tratan y por qué es interesante que ... Leer más
Si tienes un ecommerce esto te interesa. Primero quiero que te imagines navegando por plataformas como Amazon, Netflix o Spotify. Seguro que te aparecen muchas sugerencias sobre productos que te pueden interesar, películas o series que quizás te gust... Leer más
La información es poder y en el mundo del marketing digital los datos son el combustible que lo impulsa, y más aún si se obtienen a partir del data science. En este artículo, en concreto, vamos a hablarte de un dato que te ayudará a saber cuánto afec... Leer más
Predecir el churn rate es uno de los usos más importantes que las startups le dan al Data Science, ya que es una de las mejores formas de saber cuáles son los clientes con más posibilidades de dejar de comprar los productos o servicios o de darse de ... Leer más
Gracias al desarrollo de la data science o ciencia de datos, actualmente hay muchas plataformas que incorporan sistemas de recomendación. La versatilidad de esta herramienta ha hecho que pueda verse o utilizarse desde en plataformas en streaming, com... Leer más
La analítica digital es fundamental en las estrategia de marketing digital y de cualquier otro ámbito de un negocio. Es la que permite que el equipo sepa si sus acciones son acertadas o si es momento de cambiar de rumbo. En este artículo te contamos ... Leer más
El business intelligence, también llamado inteligencia de negocio o inteligencia empresarial, hace referencia al conjunto de herramientas, procesos, prácticas y tecnologías que permiten capturar, procesar y analizar a través del data science una gran... Leer más