Estar al día de las tendencias en marketing digital es imprescindible para poder hacer bien nuestro trabajo. Y si hay una tendencia que ha dado que hablar en los últimos tiempos, es la del metaverso. Leer más
Numerical Blog
Descubre en Numerical Blog de Cyberclick las últimas tendencias y novedades en marketing digital y ventas. ¡Suscríbete y mantente actualizado!
¿Qué es smarketing? Definición, concepto y filosofía
Coordinar a los departamentos de marketing y ventas es una de las mejores medidas que puedes tomar para mejorar la salud de tu empresa. Por eso ha surgido el smarketing, una filosofía que te ayuda a alinear y potenciar a todo tu equipo. Hoy vamos a v... Leer más
Dentro de una empresa, las relaciones públicas (RRPP) son aquellas personas que se especializan en acciones de comunicación estratégica. Es decir, son las que se encargan de difundir y potenciar la imagen de una marca a través de campañas de marketin... Leer más
El concepto de las 4 P es una de las claves del marketing moderno. Esta idea, propuesta por el profesor estadounidense Jerome McCarthy, resume el marketing mix en 4 elementos: precio, producto, promoción y distribución (“placement” en inglés). Este m... Leer más
En marketing, la segmentación lo es todo. En vez de intentar llegar a todo el mundo, hay que centrarse en ofrecer el producto perfecto para el público adecuado. Para poder hacer una buena segmentación, lo primero que necesitamos es conocer a nuestro ... Leer más
Cyberclick es una de las primeras empresas en España que recibe el sello de Empresa Digitalizadora por parte de Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital. Este reconocimiento aporta el plus asociado de poder aparecer en ‘Digital Marketp... Leer más
Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y también una de las más utilizadas en estrategias de marketing digital, actualmente hay otras que han supuesto una fuerte competencia para ella. Además, cada vez hay ... Leer más
Un director de marketing es una figura fundamental en aquellas empresas que ya empiezan a tener un tamaño considerable. La persona que ocupe este puesto será la responsable de planificar, organizar y gestionar todas las actividades y recursos del dep... Leer más
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, necesita una buena estrategia de marketing, ya que esta es la única manera de lograr el éxito. Y para llevar a cabo una buena estrategia es necesario diseñar un plan de marketing. Este sería un docu... Leer más
Hay muchas formas de que tus productos lleguen al consumidor final. Y todas ellas se engloban en los conocidos como canales de distribución del marketing. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos para que conozcas sus cara... Leer más