¿Conoces la regla 40/40/20 del marketing digital? Esta regla nos explica qué elementos de una campaña de marketing son más importantes y nos ayuda a saber en qué centrar nuestros esfuerzos. Aunque en muchos aspectos sigue siendo válida, también hay p... Leer más
Numerical Blog
Descubre en Numerical Blog de Cyberclick las últimas tendencias y novedades en marketing digital y ventas. ¡Suscríbete y mantente actualizado!
Pese a lo que se pueda creer, las VPN no son nada nuevo, pues llevan existiendo desde hace tiempo y siendo utilizadas, sobre todo, por las empresas. Sin embargo, es ahora cuando se han empezado a usar por el gran público, aumentando así su popularida... Leer más
Las estrategias de marketing son fundamentales en cualquier empresa. No obstante, hay algunas que, en el intento de llamar la atención del público, acaban siendo intrusivas e incómodas, provocando una reacción de rechazo en los consumidores. Un ejemp... Leer más
Los equipos de marketing de cualquier marca deben conocer cómo es el customer journey de sus consumidores, es decir, ese viaje que se produce desde que una persona detecta una necesidad propia hasta que se convierte en cliente. Dentro de este proceso... Leer más
Organizar el trabajo del equipo de manera eficiente es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en marketing digital. Como marketers, trabajamos con diferentes canales, personas, objetivos… por lo que es necesario estar al día de todas las ... Leer más
Casi todos los departamentos de marketing comparten un mismo objetivo: obtener más resultados por menos presupuesto. Aplicar los principios de la filosofía “lean” puede ayudarte a conseguirlo. Leer más
El marketing digital es más complejo y más importante que nunca. Viajes de cliente omnicanal, múltiples puntos de contacto, métricas de diferentes fuentes… Todo ello dificulta tener una visión global de lo que está ocurriendo. Leer más
Hoy en día, es casi imposible hacer marketing sin tecnología. El conjunto de herramientas que utiliza el departamento de marketing para llevar a cabo sus tareas se conoce como “stack”, y crearlo y mantenerlo es responsabilidad del CMO. Gestionar el s... Leer más
Un Portfolio Digital es una manera de presentar tus mejores trabajos de manera organizada y fácilmente accesible, de forma que los futuros empleadores y colaboradores puedan ver rápidamente lo que haces. Un buen portfolio digital es clave para dar un... Leer más
Definir los objetivos de un negocio es un paso clave para su éxito futuro. Saber a dónde queremos llegar nos permite marcar el rumbo y establecer una guía de acciones paso a paso. Pero para que puedan cumplir correctamente con su función, los objetiv... Leer más