El internet de las cosas es una de las tecnologías que están cambiando nuestra manera de entender el mundo online, y por supuesto, esto se aplica también al marketing digital. Entender cómo funciona el internet of things, cuáles son los diferentes av... Leer más
Numerical Blog
Descubre en Numerical Blog de Cyberclick las últimas tendencias y novedades en marketing digital y ventas. ¡Suscríbete y mantente actualizado!
Si trabajas en marketing digital, seguro que has oído hablar de los NFT o "non fungible tokens". Sin duda, esta ha sido una de las tecnologías de moda de 2021, y aún le queda mucho camino por recorrer. Leer más
La investigación de mercados es el proceso a través del cual las empresas recopilan datos sobre los consumidores de manera sistemática para poder conocer mejor al público al que se dirigen y así tomar decisiones más acertadas. De esta manera, se cons... Leer más
El benchmark es una herramienta imprescindible en el arsenal de cualquier marketer. Gracias a ella, contamos con un sistema para estudiar a la competencia, valorar con precisión cuál es nuestra posición dentro del sector y obtener ideas de mejora. To... Leer más
El Lifetime Value o el valor de tiempo de vida (LTV) es una de las métricas de marketing que permiten conocer lo que aporta un cliente mientras compre productos de la marca. Es decir, con este dato se puede saber la rentabilidad de la empresa y la ca... Leer más
Hoy en día los usuarios están ya tan familiarizados y habituados a la publicidad que a las marcas les resulta cada vez más complicado crear anuncios que consigan captar su atención. Con el fin de mejorar la experiencia del usuario y captar su atenció... Leer más
Las reviews online deben formar parte de todas las estrategias de marketing. Lo quieras o no, los usuarios van a hablar de ti y van a buscar opiniones de otros clientes antes de comprarte. Si sabes gestionar adecuadamente las opiniones digitales, ten... Leer más
Dentro del marketing hay muchas métricas que deben tenerse en cuenta para determinar si una campaña está siendo o ha sido buena. Sin embargo, hay un indicador muy importante y que afecta directamente al crecimiento de una marca, nos referimos a la sa... Leer más
Para las empresas que hacemos marketing, los valores son esenciales. Algunos creen que hacer publicidad es sinónimo de manipular, pero las estrategias engañosas solo consiguen erosionar la confianza de los clientes y dañar la relación a largo plazo. ... Leer más
Mindful marketing: las 7 claves para conectar con tu audiencia
¿Has oído hablar del mindful marketing? El mindful marketing es un movimiento que intenta adoptar un enfoque consciente en nuestra estrategia de marketing, buscando generar una repercusión social positiva y alineada con los valores que más le importa... Leer más