Si tu empresa está creciendo, puede que haya llegado el momento de crear un equipo de marketing digital. Este es un tema en el que pueden surgir muchas dudas, como qué perfiles buscar o si es mejor recurrir a agencias, freelancers o personal en plant... Leer más
Numerical Blog
Descubre en Numerical Blog de Cyberclick las últimas tendencias y novedades en marketing digital y ventas. ¡Suscríbete y mantente actualizado!
Marketing y ventas: diferencias y claves para integrar estrategias
A menudo se cree que marketing y ventas son lo mismo y que juntos forman parte de un mismo concepto. Sin embargo, marketing es un término y ventas es otro, y aunque ambos sean imprescindibles dentro de una empresa, ya que son los responsables tanto d... Leer más
Hay dos conceptos dentro del marketing que a menudo se confunden o que se cree, de forma errónea, que hacen referencia a lo mismo, nos referimos al marketing piramidal y al marketing multinivel. Te explicamos qué es cada tipo de marketing y cuáles so... Leer más
Para saber si las acciones que se están llevando a cabo dentro de una estrategia de marketing están teniendo buenos resultados es necesario tener unas métricas o datos numéricos. A una de estas métricas se la conoce como Call Tracking. Leer más
En cualquier estrategia que se plantee de marketing debe comprobarse si las acciones están teniendo resultados o no, por lo que es necesario tener unas métricas. Te explicamos qué datos deben medirse cuando se quiere conocer la user experience o expe... Leer más
En el mundo del marketing, cada vez somos más conscientes de que debemos tener en cuenta aspectos que van más allá del beneficio económico. Cada vez son más las marcas que incluyen en su discurso y en sus prácticas valores como la sostenibilidad y la... Leer más
El enfoque tradicional del marketing se centra en el consumidor, pero las cosas han cambiado. Ahora, estamos evolucionando a un paradigma que pone a la humanidad en el centro de todo y que no se dirige a las personas como consumidores, sino como sere... Leer más
El brand trust o confianza en la marca es uno de los factores que impulsan al público a comprar un determinado producto o a contratar un servicio con una empresa en vez de otra. Cualquier estrategia de marketing relacionada con los valores que tiene ... Leer más
El término "accountability" suena con fuerza en el mundo del marketing y las empresas, pero no es tan fácil definirlo a la primera. Como veremos en este artículo, el concepto de accountability está relacionado tanto con la responsabilidad individual ... Leer más
Si has estudiado estrategia de marketing en alguna ocasión, seguro que has oído hablar de las famosas "4P": precio, producto, promoción y distribución ("placement"). Pero a medida que nuestra manera de entender el marketing va evolucionando, surgen n... Leer más