La fidelización de clientes es un objetivo clave para las empresas que buscan la rentabilidad a largo plazo. Dado que retener a un cliente existente cuesta mucho menos que mantener a uno nuevo, merece la pena invertir en fidelización. Y para rentabil... Leer más
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Pipeline es una herramienta en la que se incluyen todos aquellos pasos que se llevan a cabo dentro de un proceso de ventas y que ayuda a comprenderlos. Se ha podido comprobar, además, que cuanto más control se tiene del pipeline de ventas o flujo de ... Leer más
Las marcas deben innovar en sus estrategias y técnicas siempre que quieran aumentar las ventas y destacar sobre la competencia. Uno de los métodos más utilizados y que han dado muy buenos resultados es aquel que se centra en escuchar al público, que ... Leer más
Entender las necesidades de tu buyer persona es imprescindible para que tu marketing funcione. Si identificas cuáles son exactamente sus problemas, podrás ofrecerles la solución que necesitan, justo cuando más la necesitan. En definitiva, cuanto más ... Leer más
La delgada línea entre ser creíble y vender humo en marketing
En el mundo del marketing, la ética tiene que ser siempre nuestra máxima prioridad. Y es que por desgracia, hay muchos supuestos expertos en marketing que caen en la tentación de mentir o exagerar y han ido labrando una mala reputación a nuestro sect... Leer más
La sostenibilidad es una tendencia imprescindible, y el ecommerce tiene que ser capaz de sumarse a ella. “Digital” no es necesariamente sinónimo de “sostenible”: si internet fuera un país, sería el tercer consumidor de electricidad del mundo, y es re... Leer más
Seguimos repasando las tendencias en marketing digital para 2022, y nos toca una de las áreas que han experimentado una revolución en los últimos años: el ecommerce. Leer más
Si utilizas la metodología inbound sales, sabes que uno de los mayores factores del éxito es llegar a las personas adecuadas para darles a conocer tus productos y servicios. La prospección de clientes es imprescindible en cualquier negocio, y utiliza... Leer más
Si te dedicas a las ventas online, deberías ser capaz de responder a la pregunta “¿Cuánto espero vender este año?”. Sin esta información, es imposible hacer una planificación adecuada de los recursos que vas a necesitar. Y para responderla, necesitas... Leer más
¿Sabías que hasta el 33% del sector del ecommerce ya está utilizando el dropshipping? Este modelo te permite abrir y gestionar una tienda online con facilidad y sin una gran inversión inicial, por lo que resulta una manera muy atractiva de empezar a ... Leer más