Según un estudio publicado recientemente por IAB Spain (la asociación de marketing y publicidad digital de España), los youtubers podrían tener mucho que aportar a tu estrategia de marketing digital.
Sus datos indican que el 90 % de los internautas consumen vídeo online y Youtube es su canal preferido para hacerlo. Además, uno de cada cuatro de ellos ve vídeos de youtubers, los mayores influencers y creadores de contenido de esta red.
Los youtubers son especialmente interesantes para las estrategias de marketing en los sectores de humor, belleza, moda, música, videojuegos y cocina. En general, son más conocidos entre el público joven, ya que uno de cada tres usuarios de 16 a 29 años ve sus vídeos. Pero, ¿cuáles son los mayores influencers de Youtube en nuestro país según el estudio de IAB?
Teniendo claro cuál es el sector de mercado dónde se mueve tu marca, puedes hacer una búsqueda intensiva entre los youtubers con más influencia a nivel local, estatal e internacional, para integrar estas potentes figuras mediáticas en tu estrategia de publicidad digital.
Colaborar con youtubers es una gran oportunidad para lanzar estrategias de publicidad nativa. Frente a herramientas más invasivas como los banners o los propios anuncios in-stream de Youtube, la publicidad nativa se “cuela” en los contenidos de ocio para divertir a los usuarios y/o ofrecerles información útil. Gracias al auge de los bloqueadores de publicidad, los formatos invasivos pierden cada vez más eficacia frente a estas estrategias. Por eso, si quieres que tu colaboración con youtubers llegue más lejos, no te limites a pedirles que opinen sobre tus productos. Escoge a alguien que realmente conecte con tu marca y sentaos juntos a buscar ideas para crear un vídeo inolvidable. Seguro que los resultados merecerán la pena.