Por Marina Sala, publicado en 17 julio 2024
Brevo es una plataforma de marketing automation que está especializada en email marketing, permitiendo el envío automático de correos electrónicos y SMS y facilitando la segmentación de audiencias y personalización de los mensajes. Brevo, conocido anteriormente como Sendinblue, también ofrece servicios de gestión de contactos, creación de landing pages y formularios, implementación de chat en vivo y otras funcionalidades, de ahí que sea tan popular entre empresas y organizaciones de cualquier tamaño.
Funcionalidades destacadas de Brevo
Brevo es una plataforma conocida principalmente por sus funcionalidades relacionadas con la creación y gestión de campañas de email marketing. Para ello dispone de un editor de correos electrónicos con el que es posible hacer diseños llamativos y atractivos para generar más impacto y aumentar su eficacia, permite gestionar los contactos y hace posible enviar tanto newsletters como correos de campañas segmentadas. Otras funcionalidades destacadas y también relacionadas con el email marketing son la automatización de envíos y la generación de informes y análisis con los resultados obtenidos.
Ya fuera del email marketing, Brevo permite hacer formularios de suscripción, chats en vivo integrables en el sitio web y landing pages. También posee funcionalidades relacionadas con el SMS marketing, CRM y campañas en redes sociales, por lo que es una herramienta bastante completa.
Fuente: brevo.com
Ventajas de utilizar esta herramienta
Además de sus funcionalidades, Brevo se ha convertido en una plataforma muy popular por sus numerosas ventajas, siendo una de ellas que es muy fácil de utilizar gracias a su intuitiva interfaz. También es destacable que dispone de una amplia variedad de herramientas y funciones, así como que se puede integrar con otras plataformas, como WordPress, Shopify o WooComerce.
Otras ventajas de Brevo es que permite crear correos electrónicos responsive y permite segmentar según los criterios o parámetros que se consideren, lo que la hace perfecta para aumentar las conversiones.
Planes y precios
Brevo es una plataforma de pago, pero tiene una buena relación calidad precio en comparación a otras herramientas. Además, dispone de un plan gratuito que permite enviar hasta 300 mails al día y que ofrece plantillas de email personalizables, editor de correos electrónicos y otras funcionalidades básicas.
Para pequeñas empresas ya ofrece el plan Starter, que tiene un coste de 7€/mes; para expertos en marketing e ecommerce está el plan Business, que tiene un coste de 15€/mes; y para grandes empresas está el plan Enterprise, cuyo precio es variable en función de las necesidades.
Fuente: brevo.com
Alternativas a Brevo
Existen algunas alternativas a Brevo que también son bastante efectivas, como Mailchimp, que permite automatizar correos electrónicos, gestionar campañas multicanal, segmentar contactos y crear landing pages, entre otras cosas.
HubSpot también es muy buena alternativa, ya que es una herramienta muy completa de marketing, ventas y CRM.
Otras opciones quizá menos conocidas, pero igual de efectivas son ActiveCampaign, especializada en automatización, personalización de mensajes y segmentación de contactos; GetResponse, desde donde se pueden gestionar correos electrónicos, páginas de destino, webinar y más; y AWeber, que permite automatizar emails, segmentar y analizar resultados.