Brevo es una plataforma de marketing automation que está especializada en email marketing, permitiendo el envío automático de correos electrónicos y SMS y facilitando la segmentación de audiencias y personalización de los mensajes. Brevo, conocido anteriormente como Sendinblue, también ofrece servicios de gestión de contactos, creación de landing pages y formularios, implementación de chat en vivo y otras funcionalidades, de ahí que sea tan popular entre empresas y organizaciones de cualquier tamaño.
Brevo es una plataforma conocida principalmente por sus funcionalidades relacionadas con la creación y gestión de campañas de email marketing. Para ello dispone de un editor de correos electrónicos con el que es posible hacer diseños llamativos y atractivos para generar más impacto y aumentar su eficacia, permite gestionar los contactos y hace posible enviar tanto newsletters como correos de campañas segmentadas. Otras funcionalidades destacadas y también relacionadas con el email marketing son la automatización de envíos y la generación de informes y análisis con los resultados obtenidos.
Ya fuera del email marketing, Brevo permite hacer formularios de suscripción, chats en vivo integrables en el sitio web y landing pages. También posee funcionalidades relacionadas con el SMS marketing, CRM y campañas en redes sociales, por lo que es una herramienta bastante completa.
Fuente: brevo.com
Además de sus funcionalidades, Brevo se ha convertido en una plataforma muy popular por sus numerosas ventajas, siendo una de ellas que es muy fácil de utilizar gracias a su intuitiva interfaz. También es destacable que dispone de una amplia variedad de herramientas y funciones, así como que se puede integrar con otras plataformas, como WordPress, Shopify o WooComerce.
Otras ventajas de Brevo es que permite crear correos electrónicos responsive y permite segmentar según los criterios o parámetros que se consideren, lo que la hace perfecta para aumentar las conversiones.
Brevo es una plataforma de pago, pero tiene una buena relación calidad precio en comparación a otras herramientas. Además, dispone de un plan gratuito que permite enviar hasta 300 mails al día y que ofrece plantillas de email personalizables, editor de correos electrónicos y otras funcionalidades básicas.
Para pequeñas empresas ya ofrece el plan Starter, que tiene un coste de 7€/mes; para expertos en marketing e ecommerce está el plan Business, que tiene un coste de 15€/mes; y para grandes empresas está el plan Enterprise, cuyo precio es variable en función de las necesidades.
Fuente: brevo.com
Existen algunas alternativas a Brevo que también son bastante efectivas, como Mailchimp, que permite automatizar correos electrónicos, gestionar campañas multicanal, segmentar contactos y crear landing pages, entre otras cosas.
HubSpot también es muy buena alternativa, ya que es una herramienta muy completa de marketing, ventas y CRM.
Otras opciones quizá menos conocidas, pero igual de efectivas son ActiveCampaign, especializada en automatización, personalización de mensajes y segmentación de contactos; GetResponse, desde donde se pueden gestionar correos electrónicos, páginas de destino, webinar y más; y AWeber, que permite automatizar emails, segmentar y analizar resultados.