Google Gemini Advanced es la versión avanzada y actualizada de su chatbot dotado de inteligencia artificial, conocido anteriormente como Google Bard. La versión básica sigue siendo gratuita, pero para acceder a Gemini Advanced es necesario pagar aunque existe una versión de prueba gratuita.
Es necesario recordar que, en su momento, Google anunció tres versiones de Gemini, el Gemini Nano, diseñado para llevar a cabo tareas en dispositivos personales y de forma local; Gemini Pro, que dependía totalmente de la nube y de tener conexión a internet para poder ejecutar acciones más específicas; y Gemini Ultra, que es el más completo y el que puede llevar a la práctica las tareas más completas. Y es justamente en Gemini Ultra donde se encuentra actualmente la versión Gemini Advanced.
Según informó Google, Gemini Advanced es capaz entender y seguir instrucciones complejas y es mucho más potente a la hora de generar contenido, tanto en formato escrito como multimedia. El único inconveniente, al menos por ahora, es que solo está disponible en inglés, aunque es capaz de entender y responder preguntas en otros idiomas.
La versión más avanzada de Google Gemini forma parte de Google One AI Premium Plan y para poder utilizarla es necesario estar suscrito. Aunque se espera que en un futuro no estén emparejados, por el momento forman parte de una misma unidad.
Está disponible en más de 150 países, España entre ellos, aunque, tal y como hemos comentado, en inglés. Se puede acceder a esta herramienta desde cualquier dispositivo que disponga de un navegador web.
Para pasar cualquier versión Gemini a Gemini Advance basta con ir al menú desplegable y hacer clic en Upgrade to Gemini Advanced. En el caso de no disponer de ninguna versión de Gemini, se puede ir directamente a la página de suscripción de Google One y seleccionar el plan específico para Gemini Advanced.
Existe una versión de prueba que hace posible utilizar Google Gemini Advanced de forma gratuita. Esta versión de prueba tiene una duración de 2 meses y, a partir de ahí, tiene un coste de 21,99 € mensuales. Se puede cancelar la suscripción en cualquier momento, incluso antes de que finalice el periodo de prueba, ya que no hay ningún tipo de permanencia.
Para poder disfrutar de los 2 meses gratuitos se debe acceder a la página de Google One, buscar el plan de AI Premium 2 TB y hacer clic sobre Cambiar a plan superior. El primer pago se pasar transcurridos los 2 meses de prueba.
Una vez hecha la suscripción solo hay que acceder a gemini.google.com y hacer clic en Gemini, en la parte superior izquierda.