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Qué es TikTok for Business: cómo funciona, ventajas y consejos

    Por Gonzalo Anoz, publicado en 2 julio 2024

    TikTok for Business es la herramienta oficial de la red social diseñada exclusivamente para empresas. Ofrece todo lo necesario para que estas puedan crear y gestionar sus campañas publicitarias, colaborar con influencers y conocer el rendimiento de su marketing de contenidos de pago en TikTok.

    TikTok for Business es, en definitiva, el lugar en el que las marcas pueden centralizar todo el marketing de pago que quieran desarrollar en la plataforma.

    Pero eso no es todo, TikTok for Business incluso guía y ayuda a los anunciantes a crear su propia estrategia de marketing ofreciendo de forma totalmente gratuita un plan de marketing personalizado.


    Que es TikTok for Business como funciona ventajas y consejos


    ¿Quieres saber más? En este artículo te contamos de forma rápida y breve cómo funciona TikTok for Business y te damos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido a la herramienta.


    ¿Cómo funciona TikTok for Business para empresas?

    TikTok for Business aloja las tres herramientas de TikTok fundamentales para todas aquellas empresas que quieran promocionar su marca en la red social:

    • Ads Manager: la herramienta de TikTok de creación y gestión de anuncios.

    • Creator Marketplace: la herramienta de la red social que permite colaborar con creadores de contenido de la plataforma.

    • TikTok Shop: la herramienta que permite vender productos en la red social (puede que todavía no esté disponible en tu ubicación).

    Accediendo a TikTok for Business podrás utilizar las tres. Si todavía no lo has hecho, sigue estos pasos.

    1. Accede a la plataforma de TikTok para empresas.

    2. Haz clic en el botón Log in si ya tienes una cuenta de empresa o en Get Started para crearte una o asociar la que ya tienes a una cuenta de empresa.

    3. Sigue los pasos que se te indican. En el proceso tendrás que añadir información como el sitio web de tu negocio y tu sector, entre otros.


    ¿Cómo promocionar a tu empresa en TikTok for Business?

    Si tu objetivo es lanzar un anuncio, deberás dirigirte a la herramienta de TikTok Ads dentro de la plataforma Business.

    Una vez allí, lo primero que tendrás que elegir es el modo simplificado (perfecto para principiantes) o el modo personalizado (ideal para usuarios más avanzados que quieren crear campañas más complejas).

    Luego, deberás indicar el objetivo de tu campaña, la audiencia, el presupuesto y subir los diseños de tus anuncios.


    Consejos y buenas prácticas para usar TikTok for Business en tu negocio

    • La creatividad por delante: el lema de TikTok para las marcas y empresas que quieren hacer campañas en la red social es: “Haz tiktoks no hagas anuncios”. Con esto quieren decir que la esencia de esta plataforma son los vídeos auténticos y creativos, por lo que tus anuncios funcionarán mejor si te centras en estos aspectos y no solo en vender.

      Además, dotar a tus anuncios de calidad en el contenido te ayudará también a retener clientes y atraer a nuevos compradores.

    • La regla de los 5 segundos: ¿sabías que los primeros 5 segundos de tu vídeo (promocional u orgánico) son cruciales? Y es que, ese es el tiempo que tienes para captar la atención de tu público antes de que decidan hacer scroll (deslizar hacia abajo). Por eso, te recomendamos que en ese periodo de tiempo tan corto incluyas las frases e imágenes más atractivas que puedas.

    • Mira siempre las estadísticas: TikTok for Business te proporciona una gran cantidad de datos e información sobre el rendimiento de tus anuncios, no los desaproveches. Analiza de forma recurrente esos resultados y saca conclusiones para aplicarlas a tus anuncios futuros.

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