La creciente saturación publicitaria y el cambio de comportamiento de los consumidores frente al consumo de medios ha llevado a la necesidad de encontrar fórmulas de publicidad no intrusiva y que sean de interés para los usuarios.
Así se explica el gran auge del branded content en los últimos años. En España 9 de cada 10 anunciantes ya trabajan acciones de contenido, destinándoles un creciente 11% de su presupuesto de comunicación (III Edición Content Scope 2017). Su papel es clave para conseguir una estrategia de publicidad eficaz.
Aunque aparentemente no esté directamente vinculado a la conversión, su objetivo final es y debe ser transformar clientes potenciales en clientes reales, además de construir relaciones más leales y estrechas con los actuales clientes.
En Cyberclick te ayudamos a trazar una estrategia de contenidos en base a unos objetivos cuantificados y dentro de una estrategia digital global, para que todos los canales trabajen de forma conjunta para conducir al público objetivo por las distintas etapas del funnel hasta la conversión final.
Estas son las fases del proceso que seguimos:
Recuerda que el branded content es una herramienta de marketing que puede ayudar a convertir clientes potenciales en reales y fidelizarlos a largo plazo. Ponte en contacto con nosotros aquí y descubre cómo podemos ayudarte con tu estrategia de contenidos.
Servicios de Cyberclick