Branded Content

Branded Content: el contenido que convierte
 

 

La creciente saturación publicitaria y el cambio de comportamiento de los consumidores frente al consumo de medios ha llevado a la necesidad de encontrar fórmulas de publicidad no intrusiva y que sean de interés para los usuarios.

Así se explica el gran auge del branded content en los últimos años. En España 9 de cada 10 anunciantes ya trabajan acciones de contenido, destinándoles un creciente 11% de su presupuesto de comunicación (III Edición Content Scope 2017). Su papel es clave para conseguir una estrategia de publicidad eficaz.

Aunque aparentemente no esté directamente vinculado a la conversión, su objetivo final es y debe ser transformar clientes potenciales en clientes reales, además de construir relaciones más leales y estrechas con los actuales clientes.

¿Por qué necesitas incorporar el branded content a tu estrategia de marketing?

  • Porque es publicidad que aporta valor al usuario. Si la estrategia de branded content está bien conceptualizada,  el usuario querrá consumir el contenido de marca, ya que será relevante y de interés para él. De esta manera, el contenido nos ayudará a conectar más fácilmente con el target.
  • Porque construye marca. A medio plazo, el branded content ayuda a posicionar las marcas en el top-of-mind del consumidor como referente de su sector, contribuyendo así a que las elijan como primera opción cuando decidan realizar algún tipo de conversión. Para ello es clave ofrecer siempre contenido que responda a las necesidades e intereses del target, y que a la vez esté alineado con el posicionamiento de la marca.
  • Porque fideliza al cliente. El branded content ayuda a crear relaciones duraderas en el tiempo con el consumidor y a vincularlo emocionalmente con la marca. Cuando más larga y profunda sea la relación entre el cliente y la empresa, mayores serán los beneficios por compras repetidas y con ello, el ROI.
  • Puede utilizarse y difundirse a través de diversos canales paid. Dentro de una estrategia digital global, el Branded Content se convierte en una herramienta clave para potenciar los resultados en los principales canales de paid. Está demostrado que combinar comunicación outbound e inbound aumenta la efectividad general de las campañas
  • Porque genera tráfico de calidad potencial. Permite atraer tráfico de alta calidad hacia el sitio web o el blog de la marca, para atraer a los usuarios hacia la realidad del producto y a la conversión final.  

¿Cómo podemos ayudarte en Cyberclick?

  • En Cyberclick te ayudamos a trazar una estrategia de contenidos en base a unos objetivos cuantificados y dentro de una estrategia digital global, para que todos los canales trabajen de forma conjunta para conducir al público objetivo por las distintas etapas del funnel hasta la conversión final.

    Estas son las fases del proceso que seguimos:

    1. Definición de los buyer persona. A partir de un estudio exhaustivo de los términos de búsqueda relacionados con el territorio de la marca, así como de la información de la que dispone la misma (estudios de mercado cuantitativos y cualitativos, información propia del equipo de ventas, así como inputs propios de los canales de publicidad), se establecen patrones de target estratégico.
    2. Definición de la estrategia de contenidos. Se define una estrategia de contenidos en base a los objetivos de la marca y a los intereses y necesidades de los distintos targets que se hayan establecido, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de los distintos canales en cuanto a formatos y usos.
    3. Generación del contenido. Gestionamos y coordinamos la producción de los distintos contenidos (producción audiovisual, desarrollo de artículos e infografías, etc.), siempre teniendo en cuenta la estrategia de SEO de la marca.
    4. Difusión, medición y optimización. Nos encargamos de la activación de los canales de paid para difundir los contenidos, de la medición de los resultados y de la optimización constante del plan de contenidos en base a los resultados que se vayan obteniendo.

    Recuerda que el branded content es una herramienta de marketing que puede ayudar a convertir clientes potenciales en reales y fidelizarlos a largo plazo. Ponte en contacto con nosotros aquí y descubre cómo podemos ayudarte con tu estrategia de contenidos.

¿Cómo podemos ayudarte con tu Branded Content y Marketing de Contenidos?