Las 20 preguntas que debes hacer a tu agencia de marketing online

    Checklist 20 preguntas que deberias hacer a tu agencia de marketing

    Las agencias de marketing online deben estar al día con las tendencias de su sector 

    Esto es clave para poder captar nuevos clientes y fidelizar a los recurrentes. La tecnología y la digitalización siguen avanzando, y muchas empresas se están dando cuenta de que no pueden quedarse atrás, y que adaptarse a las nuevas técnicas del marketing digital puede ser de vida o muerte para la rentabilidad de su negocio.

    Sin embargo, el sector del marketing online es muy amplio y se divide en muchas áreas. Estudiar y entender cada una de ellas puede suponer un volumen excesivo de trabajo, sin mencionar el tiempo que llevaría evaluar el rendimiento de la empresa en cada una de estas áreas y aplicar todos los aspectos a mejorar para conseguir optimizarlas. Aún con un departamento de marketing propio, es imposible abarcarlo todo. Es por esto que muchas empresas buscan ayuda externa y confían en agencias especializadas e marketing y publicidad digital.

     

    Preguntas a responder antes de considerar contratar una agencia de marketing digital

    Si estas considerando contratar una agencia de marketing online y logras encontrar una que se ajuste a tus necesidades, puedes estar un paso adelante de tu competencia. Pero para poder encontrar una agencia que te dé lo que buscas de forma personalizada, lo primero que debes tener claro es tu objetivo.

    Para poder definir nuestras necesidades de marketing como empresa y así poder buscar una agencia de marketing online especializada en lo que buscamos, tendremos que saber responder a las siguientes preguntas:

    • ¿Cuáles son mis objetivos?
    • ¿Qué quiero lograr?
    • ¿Cuánto presupuesto puedo destinar?
    • ¿Prefiero una agencia de mi localidad que conozca el mercado o una agencia global?
    • ¿En qué fase del embudo de conversión se encuentra la mayoría de mi audiencia?
    • ¿Me interesa que me conozca más gente o vender más?

    Éstas y todas las preguntas que surjan al evaluar dónde te encuentras situado son un paso esencial.

    Al empezar con la búsqueda y definición de cuál es la agencia de marketing digital adecuada para ti, te darás cuenta que muchas ofrecen servicios desde estrategias de SEO y campañas de SEM hasta la parte creativa y de diseño web, pero lo cierto es que la mayoría tienden a especializarse  o tener más experiencia en un área en específico. Es por esto que tener claros los aspectos a optimizar en tu marca son clave para reducir nuestras opciones.

    Otro aspecto a tener en cuenta después de haber definido lo que necesitas mejorar, es evaluar la trayectoria de la agencia en el mundo de la publicidad digital. Sería muy útil averiguar su experiencia, casos de éxito y desde cuando están activos en el sector del marketing digital.

     

    Aspectos a considerar con tu agencia de marketing online

    Además, hay otros elementos vitales para cerciorarte que es una agencia de publicidad que consentirá y cuidará de tu marca: su equipo de trabajo, su planificación y metodología, el uso de la tecnología, si es innovativa o no, y su cultura empresarial.

    • En cuanto al equipo de trabajo, es importante que sea un ambiente multidisciplinario, que no solo haya personas especializadas en marketing como tal, sino también areas como matemáticas y un área de creativos. El hecho de que cuenten con personas talentosas en diferentes ámbitos les da herramientas fundamentales para afrontar cualquier reto.
    • También es importante la planificación y metodología de tu agencia de marketing online, ya que determinará la relación que llevarás con ella, sería recomendable solicitar una auditoría inicial para evaluar sus conocimientos y si lo que ellos proponen coinciden con lo que estás buscando.
    • Investigar su compromiso con la tecnología también te ayudará a ver qué tanto se facilitan y optimizan su trabajo, hoy en día hay muchas herramientas basadas en inteligencia artificial permiten analizar datos de forma rápida y eficaz y hacer múltiples pruebas con las campañas.
    • Otra cosa que deberías preguntarles es su visión a futuro, ya que este sector cambia constantemente, esto te ayudará a ver si la agencia está lista y dispuesta a adaptarse a los cambios que se presenten con versatilidad.
    • Por último, es importante investigar sobre su cultura empresarial. Los valores corporativos dicen mucho sobre su forma de trabajar, piensa que una agencia de marketing digital feliz siempre estará motivada y será dedicada, lo que te garantizará mejores resultados.

    Se trata de una elección importante, ya que de cierta forma estarás dejando la identidad de tu empresa en sus manos. Sin embargo, si se elige bien se puede lograr una mayor visibilidad de marca, un mayor ratio de conversión y ROI.  

    Sabemos que es mucha información y que buscar ayuda externa es un paso que no es fácil de tomar, ya que elegir la agencia de marketing online adecuada toma tiempo de investigación y es normal que surjan muchas dudas en el proceso.

    Si este es tu caso, hemos creado una checklist de las 20 preguntas que deberías hacer a tu agencia de marketing online que resume todos los aspectos a tener en cuenta antes de elegir, y que te ayudará a despejar tus dudas y asegurarte que estás por contratar a la agencia de publicidad indicada.

     

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