Google anunció la eliminación de las cookies en Chrome a partir de 2022 y el sistema iOS 14 de Apple ha limitado los datos que podemos recoger de los usuarios, para respetar su privacidad, y esto ha afectado a las campañas de Facebook Ads. ¿Cómo nos podemos adaptar a estos cambios?
El marketing digital se acerca a la era sin cookies. A partir de 2022, el navegador Google Chrome se sumará a Safari y Firefox y dejará de permitir el uso de cookies, obligando a los anunciantes a buscar maneras nuevas de llegar a sus audiencias.
Por otro lado, a partir de ahora, Apple empezará a exigir que todas las aplicaciones de App Store muestren a los usuarios un aviso relacionado con el marco "App Tracking Transparency" en dispositivos con iOS 14, para fomentar un mayor respeto a la privacidad y más transparencia en cuanto al uso de datos y el seguimiento de usuarios. El resultado de todo ello será que tendremos algunas limitaciones en Facebook Ads a la hora de personalizar anuncios y de ver los resultados de conversión en nuestros informes de rendimiento, tanto en sitios web como en aplicaciones. Facebook Ads se está preparando para facilitar este cambio y ofrecer información y recursos adicionales a los usuarios.
¿Cuáles son los motivos de estos cambios? ¿Cómo afectarán a nuestras estrategias de marketing digital y qué soluciones podemos buscar?
Te lo contamos todo en este curso estrella que hemos montado en forma de mesa redonda con varios expertos del sector: agencia, anunciantes, legal y tecnológico. Lo hemos titulado ¿Cómo transformarán el marketing digital las nuevas políticas de cookies y tracking?
Hemos decidido implantar un nuevo formato para este curso, en forma de mesa redonda de expertos. Al ser un tema tan candente queremos abrirlo a debate y que los diferentes partícipes de esta nueva realidad opinen y den su visión de cómo ven el panorama y deberemos afrontarlo.
Aquí tienes a los ponentes:
Eric Gracia. DPO (data protection officer) en derecho.com.
José Luis Valdivielso. CEO y cofundador de DatMean. Mentor en Founder Institute.
Carlota Casellas. Global Brand Manager de KitKat, en Nestlé. Lleva más de 12 años en Nestlé, con anterioridad trabajó en Danone.
Javier de Ramón. Director digital en Equivalenza. Con anterioridad fue director del departamento de Digital, CRM y Servicios de Marketing de Fira Barcelona. Ha sido profesor de ESIC, EADA y la UB.
David Tomás. CEO y cofundador de la agencia Cyberclick, experto en marketing digital.
Formato: curso digital a través de nuestro canal de Youtube (en privado). Debes registrarte.
Coste: gratis
Duración: 55 minutos.