Por Berta Ventura, publicado el 10 febrero 2021
Apple ha anunciado una serie de cambios relacionados con iOS 14 que tienen implicaciones importantes para los anunciantes de Facebook Ads.
Los cambios relacionados con iOS 14 afectarán a los datos que podemos recoger de los usuarios y a la información que recibiremos sobre el rendimiento de nuestros anuncios. Vamos a verlo en más detalle.
¿Qué cambios implica el iOS 14 de Apple para Facebook Ads?
A partir de ahora, Apple empezará a exigir que todas las aplicaciones de App Store muestren a los usuarios un aviso relacionado con el marco "App Tracking Transparency" en dispositivos con iOS 14, para fomentar un mayor respeto a la privacidad y más transparencia en cuanto al uso de datos y el seguimiento de usuarios.
Con las nuevas políticas de Apple, solo se podrán recopilar y divulgar determinados tipos de datos cuando el usuario autorice este seguimiento después de haber visto el aviso. Lógicamente, es probable que un cierto porcentaje de usuarios opte por no dar este consentimiento.
El resultado de todo ello será que tendremos algunas limitaciones en Facebook Ads a la hora de personalizar anuncios y de ver los resultados de conversión en nuestros informes de rendimiento, tanto en sitios web como en aplicaciones. Facebook Ads se está preparando para facilitar este cambio y ofrecer información y recursos adicionales a los usuarios.
¿Cómo afectará el iOS 14 de Apple a nuestras campañas de Facebook Ads?
Facebook ha publicado un artículo muy completo en el que explican con mayor detalle cuáles son los cambios y cómo nos afectarán en diferentes situaciones. Te recomiendo consultarlo para saber exactamente qué medidas deberías tomar para adaptarte a la nueva situación. Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta:
A partir de ahora, los eventos de optimización y recogida por cada dominio están limitados a 8, es decir, que tu píxel solo podrá recoger datos de 8 eventos diferentes.
Los informes de publicidad podrán sufrir retrasos de hasta 3 días, lo que implica que ya no podrás consultar la información de tus acciones de conversión actualizada como hasta ahora. Además, también se modifica la atribución de eventos: hasta ahora, las conversiones se visualizaban en el momento de la impresión, pero a partir de ahora las veremos en el día en que tienen lugar.
Los informes con datos de conversión web no se podrán cruzar con otros datos de desglose como edad, género, región o placement.
Hay algunos cambios en la conversión de venta: a partir de ahora el intervalo de atribución será de 7 días como máximo (después de la visualización y después del clic) y será a nivel de conjunto de anuncios.
Habrá algunas limitaciones en las audiencias de remarketing. Los cambios introducidos por el iOS 14 de Apple dificultan el seguimiento del usuario, así que es muy probable que se traduzcan en una reducción en las audiencias de remarketing y que tengamos que buscar otras estrategias para llegar a estos usuarios.