Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo. Por eso no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece la publicidad en esta red social.
Hablar de las cifras de este social media es hablar de éxitos. En octubre de 2020 se cuentan 2.701 millones de usuarios activos en esta red, según Statista, una cifra nada desdeñable.
La publicidad en Facebook son un tipo de publicidad online que está en auge. No es una moda, ni una casualidad que la mayor parte de las empresas apuesten por los Facebook Ads. La audiencia de prácticamente la totalidad de marcas se encuentra ahí, y se ofrece una forma rápida, económica y efectiva de alcanzarla con un mensaje promocional. Los anuncios se pueden personalizar al máximo y gracias a la información que el social media tiene de los usuarios se pueden crear campañas orientadas a targets muy precisos. De ahí el éxito que puedes conseguir apostando por este tipo de campañas.
¡Empieza aquí a ver nuestra serie de vídeos sobre Facebook Ads y cómo te puede beneficiar a tu marca o empresa!
Lanzar una campaña de publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales. Gracias a las herramientas de publicación, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo. Te bastará con un mensaje que incluya una fotografía o vídeo llamativo que capte el interés de tu audiencia. Si ya has probado otras fórmulas de publicidad online como Google Adwords en remarketing, verás que no hay grandes diferencias en el formato.
Hacer Facebook Ads, o anuncios en Facebook, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, aunque se pueden hacer publicaciones patrocinadas enfocadas a todos los usuarios del social media, es recomendable tener bien definido el público para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.
Son muchas las razones que podrían hacer que te plantees una estrategia de publicidad en Facebook. En realidad, los Facebook Ads tienen un montón de ventajas que te conviene conocer:
Segmentación del público. Gracias a todos los datos que Facebook tiene de los usuarios, resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear. No importa el target objetivo, en la red social lo encontrarás y podrás dirigirte exclusivamente a ellos.
La viralización. Aunque tú pagues por el click en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que ahorres un montón de dinero si comparten la publicación entre sus contactos. Es decir, el alcance de los Facebook Ads no está limitado al pago, sino que tiene mayor repercusión según el comportamiento de tus potenciales clientes.
Interactuar. Además de promocionar tus productos y servicios, también puedes lanzar publicaciones interactivas que te permitan recabar datos importantes sobre tu audiencia. Por ejemplo, un sorteo para una campañas posterior con leads.
Precio. La publicidad en Facebook es económica. Solo pagarás por cada click y/o conversión recibida.
Medición. Casi todo el mundo que invierte dinero en publicidad quiere entender cómo se gasta este y medir su eficacia. En la publicidad de Facebook te resultará realmente sencillo gracias a su panel de estadísticas integradas y completamente gratuitas.
En Facebook puedes promocionar casi cualquier cosa. Desde una página externa, a una app, un evento, o incluso un lugar específico. Sin embargo, antes de lanzarte a por un Facebook Ad es importante definir cuál es el objetivo final de la publicidad. Solo así podrás decidir adecuadamente la fórmula de pago, así como el tipo de campaña que necesitas.
En función de tus objetivos, te conviene utilizar un tipo de publicidad en Facebook u otro. Aunque en el siguiente párrafo descubrirás todos los tipos de campañas que existen en la red social, debes definir también si pagas por clic (CPC), o si pagas por impresiones (CPM).
El CPC es ideal si vas a generar tráfico hacia Facebook, o un sitio tercero para buscar visitas o conversiones. El CPM es más indicado si pretendes mejorar la visibilidad de tu marca en general.
Aunque ya tengas claro qué son los Facebook Ads y las ventajas que tienen, todavía te queda pendiente una cosa importante antes de lanzarte a realizar campañas en esta red social. Son los tipos de anuncios que existen en Facebook. Puede parecer algo realmente sencillo, pero hay hasta 14 tipos de publicación promocionada:
Promocionar tus publicaciones. Se trata de promocionar el contenido de tu web o fanpage.
Promocionar tu página. Este Facebook Ad está orientado a dar a conocer tu página web.
Llegar a personas que están cerca de tu negocio. Es un anuncio enfocado a aparecer a aquellos usuarios que están cerca de tu local. Bastará con una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas.
Mejorar el reconocimiento de marca. En este caso es un anuncio corporativo que pretende alcanzar el público más propenso a prestarte atención.
Atraer personas a tu sitio web. Ofrece la posibilidad al anunciante de obtener más tráfico en su página web.
Aumentar las instalaciones de tu aplicación. Lo que se busca con esta publicidad de Facebook es que los usuarios instalen una determinada app.
Aumentar el número de asistentes a tu evento. Con este anuncio se promociona un evento con el fin de aumentar el número de participantes.
Aumentar las reproducciones de video. Está orientado a anuncios que integran un vídeo, para aumentar el número de visualizaciones.
Generar clientes potenciales para tu negocio. Este modelo de Facebook Ad se orienta a la captación de leads.
Aumentar las conversiones en tu sitio web. Con esta publicidad de Facebook se pretende mejorar la conversión de una determinada acción de marketing.
Incrementar la interacción con tu aplicación. Si pretendes que más usuarios usen tu app e interactúen con ella, este es tu anuncio Facebook.
Lograr que las personas soliciten tu oferta. Este tipo de publicidad en Facebook está orientado a promocionar una determinada oferta entre el público de la red social.
Promocionar un catálogo de productos. Si tienes un catálogo de productos o servicios y quieres colocarlos en un escaparate de Facebook, esta es tu mejor opción.
Conseguir que las personas visiten tu negocio. Este Facebook Ad se lanza a personas que están cerca de tu ubicación para aumentar las visitas físicas que recibes.
Con todo lo que has aprendido hoy sobre la publicidad en Facebook, seguro que ya puedes empezar a plantearte la creación de una campaña de Facebook Ads para tu negocio. ¡Aprovéchate de las posibilidades de la red social!
Social Ads & Online Marketing Strategist en Cyberclick. Aida es graduada en publicidad y relaciones públicas y tiene un máster en marketing digital. Cuenta con más de 5 años de experiencia en Social Ads, gestionando campañas internacionales en todo el embudo.
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