La fase MOFU, o media, del embudo de conversión es donde están los usuarios que son conscientes de su necesidad y debes impactarlos con información de valor que dé a conocer que tu producto o servicio es la mejor opción
En la fase MOFU dentro de la metodología de Funnel Advertising el consumidor ya sabe qué tipo de productos o servicios pueden satisfacer su necesidad y se encuentra valorando las diferentes opciones. Nuestro objetivo es estar presente en las alternativas del consumidor y por lo tanto, debemos comunicarle toda la información necesaria acerca de nuestro valor como marca, producto o servicio.
Las acciones de marketing más adecuadas para esta fase son:
Social Remarketing - non purchase (no hay compra, solo visita). En esta fase, si realizamos social remarketing es para impactar a las personas en zonas previas del proceso de compra.
Social Ads Acquisition. Esta estrategia se encuentra en la zona media del funnel en función de la amplitud con la que estemos trabajando; campañas de adquisición basadas en la competencia, por ejemplo, se encuentran en el MOFU.
Emailing de Captación. Consiste en impactar a los usuarios suscritos en la base de datos de un tercero sabiendo que éstos pueden tener un alto nivel de interés en aquello que queremos comunicar. Por ejemplo, si anunciamos un destino turístico trabajaremos con una base de datos con intereses en el sector viajes.