Los mejores marketers saben que el cromatismo es un elemento esencial para incrementar ventas, así que no tienes excusa para no utilizarlo en tus campañas de publicidad digital.
Desde hace tiempo se sabe que los colores despiertan diferentes emociones en las personas, están asociados a unos u otros valores y pueden crear todo tipo de sensaciones. ¿Aún no tienes claro de qué color es tu marca? ¡No te pierdas esta lista!
El color del poder por excelencia, aunque también está asociado a la sangre y al peligro. El rojo consigue atraer la atención y mantenerla, ya que nos salta inmediatamente a la vista. Por eso mismo, es uno de los colores más populares para incrementar ventas en el mundo de la publicidad digital. Aprovecha su energía pero ¡no te pases!
Un color para tranquilizar y dar confianza a tu audiencia. Para conseguir los mejores resultados, combínalo con notas de tonos cálidos y complementarios.
Aunque no deja de ser todo un tópico, lo cierto es que el rosa sigue siendo efectivo para incrementar ventas asociándote instantáneamente a la feminidad. Es un color divertido y juguetón, perfecto para marcas que no se toman demasiado en serio a sí mismas.
Al igual que el rojo, el amarillo es poderoso pero también encierra cierto peligro. Úsalo para llamar rápidamente la atención de tu audiencia y para transmitir una sensación de autoconfianza: el amarillo es solo para marcas seguras de sí mismas.
Si tu empresa tiene algún tipo de relación con la ecología o el medio ambiente, el verde es una apuesta segura en tu publicidad digital. Pero ahí no se acaban sus asociaciones: también es el color del dinero, así que es útil para sugerir riqueza. Por último, se trata de un color agradable y acogedor, que crea una sensación de comodidad entre tus usuarios.
El morado es el color de la realeza, así que resulta perfecto para darle un toque de elegancia y prestigio a tus productos. También está asociado al feminismo, así que si tu marca se centra en las mujeres puede ser una gran opción.
Si se trata de transmitir elegancia y prestigio, el dorado es el color más inmediato y efectivo para incrementar ventas. Combínalo con morado o verde para simbolizar riqueza y pedigrí.
¡Un color lleno de energía! Es muy eficaz para llamar la atención, atrevido y divertido. Úsalo en tu publicidad digital para hacer saber a tu audiencia que tu marca está realmente a la última y no tiene miedo de innovar.
El color del chocolate y la tierra, el marrón está lleno de asociaciones acogedoras, cómodas y calentitas. Aunque a primera vista pueda parecer soso, es una opción estupenda para que tus visitantes se sientan como en casa.
El negro es el nuevo negro: un básico imprescindible en cualquier armario y de lo más versátil en tu publicidad digital. Puede ser moderno, tradicional, emocionante o relajante. Úsalo para crear contrastes dramáticos con otros tonos.
Berta Campos