Cada vez son más las empresas que adecúan sus estrategias de ventas al Mobile Marketing, reenfocando sus acciones publicitarias hacia las plataformas móviles: smartphones y tablets.
Según una reciente encuesta el 91 % de los usuarios de estos dispositivos los usa para buscar información, el 72 % mira vídeos, un 43 % consulta redes sociales y aproximadamente un 20 % hace compras a través de él (viajes, ropa, entradas…).
Estos datos tienen como consecuencia principal que muchas empresas tengan como objetivo trabajar en sus estrategias de marketing para que sus productos o servicios sean accesibles desde estos dispositivos.
En el estudio de la IAB Spain sobre Mobile Marketing se ofrecen cifras muy interesantes sobre el estado del marketing móvil en España.
Y según The App Date, usamos nuestros smartphones sobretodo para esto:
Nuestra campaña debe ofrecer un diseño capaz de adaptarse a la pantalla en la que se navegue, bien sea PC, móviles o tablets. La página debe cargar rápido y permitir que con pocos clics se tenga acceso a toda la información.
Aunque se están imponiendo los móviles con grandes pantallas de más de 5 pulgadas, hay que tener en cuenta, que el espacio para la publicidad online es reducido, por este motivo es de gran importancia el diseño del Display siempre valorando dos factores clave; brevedad e impacto.
Los mensajes deben ser cortos y concisos, pero impactantes. Deben llamar la atención del consumidor, ser lo más personalizados posibles y ofrecer al usuario aquellos productos o servicios que de verdad le puedan interesar. Los artículos para mobile marketing deben tener un titular impactante y la información más interesante debe ser dada al principio, de esta forma se captará la atención del cliente y querrá compartirlo.
Según la cosultora Luth Research y SoundBite Communications, un 86 % de los usuarios de smartphones hacen uso de estos dispositivos para buscar un establecimiento, servicios y horarios próximos a la zona donde se encuentran. El marketing de proximidad es clave para los negocios locales y por eso publicitarse en lugares como Google Adwords o Social Ads basándose en la ubicación, será primordial para ganar consumidores de proximidad.
Es uno de los formatos más consumidos a través de los smartphones. Los podemos ver en la mayoría de redes sociales, como Instagram o Youtube. Además, como formato de anuncio cada vez está cobrando más fuerza y engagement entre la audiencia. No dejemos de lado el vídeo marketing, porque es una tendencia que viene con mucha fuerza.