Te aseguras de crear artículos y vídeos de calidad con frecuencia. Mantienes tu web perfectamente actualizada. Has dedicado años a perfeccionar tu estrategia SEO. Pero sin embargo, tu marketing de contenidos no acaba de triunfar. Puede que te falte un ingrediente clave: el social media optimization (SMO).
El SMO se basa en un principio muy simple: optimizar tu web no solamente para los buscadores, sino también para compartir en las redes sociales o social media. Pon en práctica estos 5 trucos indispensables de social media optimization y verás como tu viralidad crece y crece.
Un contenido compartible es aquel que llama a los usuarios a la acción. Para conseguirlo, apúntate estos consejos:
Te recomiendo que leas: Las 5 tendencias de contenidos que están cuasando furor.
Para saber si tu estrategia de social media optimization tiene éxito, ¡tendrás que medir los resultados! Estos son algunos datos clave que necesitas saber:
Existen muchos estudios sobre la mejor hora para publicar en las redes sociales que pueden servirte como punto de partida. Pero al final, cada marca y cada audiencia son únicas. Prueba con diferentes franjas horarias y ve midiendo los resultados hasta que encuentres tu momento ideal.
Los hashtags son una de las claves del social media optimization. No solo pueden ayudarte a encontrar nuevos usuarios interesados en tu marca, sino que también ayudan a los usuarios a encontrarte a ti.
En los últimos años, los hashtags han ido incorporándose cada vez a más redes sociales. Úsalos con inteligencia para categorizar tus posts y así mejorarás la popularidad de tu contenido.
Por último, pero no menos importante, un pilar imprescindible del SMO es la optimización de perfiles. Tu perfil es tu carta de presentación, así que no hay excusa para no dejarlo impecable. Echa un vistazo a estas recomendaciones: