Una de las cosas que más me gustan del marketing digital es su versatilidad. Empresas grandes, pymes, B2B, B2C... todas pueden encontrar técnicas para conectar con su público y conseguir sus objetivos de negocio.
Un buen marketer, por tanto, tiene que tener varios ases en la manga y estar familiarizado con el arsenal de herramientas del marketing digital actual. Y para conocerlas, no hay nada mejor que empezar por las cifras. ¿Cómo se comportan los usuarios? ¿Qué resultados podemos esperar?
¿Qué está haciendo la competencia? Vamos a verlo con estas 50 estadísticas de marketing digital para 2019.
1) El 85% de los clics resultantes de una búsqueda son en enlaces orgánicos. (Fuente: Unbounce)
2) En septiembre de 2018, el 65% de las búsquedas en Google desde ordenadores dio lugar a un clic en un enlace orgánico. (Fuente: SparkToro).
3) El 60% de los usuarios de Google es incapaz de identificar si están viendo un anuncio de pago o un enlace orgánico. (Fuente: Search Engine Watch)
4) Los anuncios de búsqueda pueden incrementar el conocimiento de la marca en un 80 %. (Fuente: Google)
5) El 63% de las personas afirman que harían clic en un anuncio de Google. (Fuente: Search Engine Land)
6) Los visitantes que proceden de anuncios PPC tienen un 50% más de probabilidades de comprar algo que los visitantes orgánicos. (Fuente: Unbounce)
7) Según Google, las empresas obtienen una media de 2 dólares de ingresos por cada dólar gastado en anuncios de pago en Google Ads. (Fuente: Google Economic Impact)
8) Google abarca el 76% del mercado de motores de búsqueda. (Fuente: NetMarketShare)
9) El 70% de los usuarios que hacen búsquedas desde móviles llaman directamente a la empresa desde la página de resultados de Google. (Fuente: DMR)
11) El 68% de los emails se abren desde un dispositivo móvil. (Fuente: Marketing Land)
12) En 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72% del gasto en publicidad digital de Estados Unidos. (Fuente: eMarketer)
13) El 68% de las empresas han integrado el marketing móvil en su estrategia de marketing global. (Fuente: Salesforce)
14) El 71% de los profesionales de marketing cree que el marketing móvil es fundamental para su negocio. (Fuente: Salesforce)
15) El 58% de las empresas encuestadas tienen un equipo dedicado al marketing móvil. (Fuente: Salesforce)
16) Según las predicciones, el tráfico de datos móviles global se multiplicará por 7 en 2021. (Fuente: Forbes)
18) Los expertos en marketing de contenido de más éxito invierten el 40% de su presupuesto de marketing en contenidos. (Fuente: Content Marketing Institute)
19) Para el 53% de las empresas, el blogging es su prioridad número uno en marketing inbound. (Fuente: Smart Insights)
20) El 72% de los marketers afirma que, en la actualidad, la creación de contenidos es su táctica de SEO más efectiva. (Fuente: NeilPatel)
21) El 60% de los marketers crea al menos un contenido cada día. (Fuente: eMarketer)
22) El 83% de los marketers B2B afirma que las aplicaciones móviles son importantes en el marketing de contenidos. (Fuente: e-Strategy Trends)
23) El número de enlaces entrantes a una empresa puede aumentar hasta en un 97% si dicha empresa tiene un blog. (Fuente: Hubspot)
24) El 45% de los consumidores abandonarían un contenido si no se mostrara correctamente en su dispositivo. (Fuente: Forbes)
25) El 34% de los consumidores tiene más probabilidades de hacer una compra no planeada si la marca personaliza el contenido. (Fuente: Forbes)
26) El 90% de las marcas usan las redes sociales para incrementar el conocimiento de marca. (Fuente: Hootsuite)
27) La mayoría de las empresas tienen entre 4 y 10 perfiles de redes sociales. (Fuente: Hootsuite)
28) El 77% de las marcas espera que su uso de las redes sociales se incremente. (Fuente: Hootsuite)
29) En el mundo online, los adultos de entre 18 y 34 años tienen mayores probabilidades de seguir a una marca a través de las redes sociales. (Fuente: Marketing Sherpa)
30) El 71% de los consumidores que tienen una buena experiencia con una marca en las redes sociales tienen buenas probabilidades de recomendársela a otras personas. (Fuente: Dreamgrow)
31) El 73% de los marketers creen que sus iniciativas de marketing de redes sociales han sido "bastante efectivas" o "muy efectivas" para su negocio. (Fuente: Buffer)
32) Usar redes sociales y ver contenidos en vídeo son las dos actividades online más populares. (Fuente: Lyfe Marketing)
33) El 65% de las personas entre 25 y 49 años habla con sus dispositivos con reconocimiento de voz al menos una vez al día. (Fuente: PwC)
34) El 72% de las personas que tienen un altavoz activado por voz afirman que lo usan a menudo como parte de su rutina diaria. (Fuente: Google)
35) El 62% de quienes usan regularmente un altavoz activado por voz afirman que es probable que compren algo a través de él en el próximo mes. (Fuente: Google)
36) En 2020, la mitad de las búsquedas online se hará a través de voz. (Fuente: ComScore)
37) En 2022, se espera que el canal voz represente un mercado de 40.000 millones de dólares. (Fuente: OC&C Strategy Consultants)
38) El 52% de los propietarios de altavoces inteligentes están interesados en recibir información sobre ofertas, rebajas y promociones de las marcas. (Fuente: Google)
39) Las campañas de marketing de influencers obtienen 6,5 dólares por cada dólar gastado. (Fuente: Digital Marketing Institute)
40) El 22% de los marketers afirman que el marketing de influencers es la manera más rentable de conseguir clientes nuevos. (Fuente: Digital Marketing Institute)
41) Se estima que el mercado de marketing de influencers alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2020. (Fuente: Adweek)
42) El 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones de influencers en redes sociales. (Fuente: TapInfluence)
43) El 51% de las marcas afirman que el contenido de influencers consigue mejores resultados que el contenido creado por la marca. (Fuente: Agility PR Solutions)
44) El 83% de los consumidores confían en las recomendaciones de marcas de personas que conocen. (Fuente: Nielsen)
45) El 70% de los adolescentes confían más en los influencers que en los famosos tradicionales. (Fuente: Google)
46) Se prevé que el gasto en publicidad digital global supere los 375.000 millones de dólares en 2021. (Fuente: eMarketer)
47) En 2020 se invertirán más de 65.000 millones de dólares en publicidad de display programática. (Fuente: eMarketer)
48) El 49% de las empresas no tienen una estrategia de marketing digital claramente definida. (Fuente: Smart Insights)
49) El 40% de los marketers afirman que su principal reto es probar el ROI de su marketing. (Fuente: Hubspot)
50) El 84% de las personas esperan que las marcas creen contenidos. (Fuente: NewsCred)