El inbound marketing es una de las mejores inversiones que puedes hacer para atraer nuevos clientes de forma natural, pero también una de las más costosas en términos de tiempo. Por eso, para hacer que el inbound marketing sea más sencillo que nunca, hoy compartimos 7 fabulosas herramientas de inbound marketing. ¡No te las pierdas!
Con esta herramienta podrás crear campañas de sorteos donde los usuarios deben dejar su email o compartir contenidos para participar. Puedes crear muchos tipos de tareas diferentes y definir cuántas participaciones darás por cada acción. En definitiva, una gran manera de hacer crecer tu base de datos y ganar visibilidad con tu estrategia de inbound marketing.
Esta herramienta de relación con el cliente te permite personalizar el tipo de engagement que quieres con tus usuarios. Las opciones son Observe (observar), Engage (involucrar), Acquire (adquirir), Learn (aprender) y Support (ayudar). Además, podrás enviar contenido personalizado en función de la demografía de los usuarios.
Las infografías son el contenido más compartido, pero no siempre es posible contar con un diseñador gráfico en el equipo, sobre todo en empresas pequeñas. Una alternativa son las herramientas como Venngage, que ofrece múltiples plantillas gratis y premium para crear tus propias infografías sin conocimientos de diseño.
Sumome ofrece varias opciones interesantes para tus campañas de inbound marketing:
Snip.ly es una herramienta muy interesante que te permite superponer tu propio mensaje a cualquier tipo de contenido. Es una buena opción para integrar tu marca con los contenidos más virales e introducir llamadas a la acción que lleven a tu web.
No te olvides de definir tu Buyer Persona ideal para entender a quién te diriges y así crear contenidos realmente enfocados a tu usuario ideal.
Esta herramienta completamente gratuita te ayuda a encontrar títulos e ideas para tus contenidos. Además de inspirarte a la hora de escribir artículos, también podrás encontrar plantillas para crear infografías a tu medida. ¡Se acabó el miedo a la pantalla en blanco!
CoSchedule es un planificador de contenidos que se integra con Wordpress, Google Docs, Evernote y tus redes sociales. Así, lo tendrás muy fácil a la hora de organizar la publicación de post en tu blog y redes sociales con el mínimo esfuerzo.
Con estas 7 herramientas de inbound marketing conseguirás optimizar tus campañas de marketing digital y el tiempo que les dedicas a prepararlas y ejecutarlas.