Inbound Marketing

7 puntos clave para tu posicionamiento web en Inbound Marketing

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    Por Helena Alcoverro, publicado el 17 mayo 2019

    El principal objetivo del Inbound Marketing es que los usuarios viajen a través de las tres fases del funnel de conversión: TOFU, MOFU y BOFU hasta convertirse en clientes.

    En la primera fase del funnel (Tofu o Top of the Funnel), el usuario detecta que tiene una necesidad y busca información. Nuestra misión es responder a esa demanda mediante una estrategia de contenidos, siempre teniendo en cuenta a nuestro buyer persona. En Inbound Marketing, aquí es donde el SEO cobra importancia: nuestras técnicas de posicionamiento web ayudarán a escalar más arriba en las páginas del buscador, por lo que tendremos más relevancia para los usuarios. Y, una vez estos hayan llegado a nuestra web, trabajaremos para captarlos y hacer que se transformen en leads.

    Posicionarse en los primeros resultados de Google es una de las luchas más intensas de todo profesional del SEO. Y es que no solamente tienes que adaptarte a las normas del juego del buscador, sino que tienes que competir con otras empresas que también quieren posicionarse. Y si no apareces en la primera página, es muy poco probable que puedas tener un tráfico fluido a tu sitio web.

    Vamos a ver cuáles son las recomendaciones más importantes del 2019 para trabajar tu SEO y Inbound Marketing. ¡Empezamos!



    7 puntos clave para tu posicionamiento web en Inbound Marketing

    Y ¿qué podemos hacer para escalar posiciones en las páginas de resultados?

    • 1# Haz un estudio previo de keywords. Identifica cuáles son las palabras claves por las que quieres posicionarte y analiza su situación en el mercado. ¿Cuántas búsquedas mensuales tiene esa keyword? ¿Hay muchas o pocas empresas que se están posicionando en la misma palabra? Podrás determinar tu estrategia de keywords en función de los resultados. ¡Recuerda actualizar la información a menudo!
    • 2# Trabaja y estructura bien tu contenido. Tener un buen contenido es clave, sí, pero también lo es estructurarlo tal y como a Google le gusta. Tendremos que prestar especial atención al título, la meta descripción, el URL y los Tags, así como la jerarquización de la información (H1, H2, H3). Asegúrate siempre de aportar valor para el usuario.
    • 3# ¡No te olvides de las imágenes y los vídeos! La frase “una imagen vale más que mil palabras” no fue casualidad. Para tu estrategia de SEO, es muy importante que el contenido sea atractivo para el usuario. ¿Y qué mejor que hacerlo mediante imágenes y vídeos? Mediante estos contenidos visuales, la información es mucho más fácil de digerir, por lo que tendrás más posibilidades de que el usuario prefiera tu contenido al de otras páginas. Tampoco tenemos que dejar pasar una oportunidad como es la herramienta de YouTube. YouTube también es un buscador en sí mismo, es decir, que también podemos posicionarnos orgánicamente por determinadas palabras clave. Trabajar una estrategia de contenidos y hacer un estudio de keywords también será esencial para que nuestro canal funcione correctamente. Y no sólo eso, sino que desde allí podemos generar tráfico hacia nuestra página principal. Eso sí: intenta siempre aportar valor, y si además, tus contenidos audiovisuales tienen toques corporativos, muchísimo mejor.
    • 4# Haz estrategias Internal Linking. Los enlaces internos son aquellos que te llevan de unas páginas a otras de tu propio sitio web. Además de ayudarnos a tener más ordenada nuestra página y facilitar la navegación interna a los usuarios que nos visiten, son un pilar fundamental para escalar posiciones en los motores de búsqueda. Al tener una mejor estructura de nuestros contenidos, ayudamos a que Google se sitúe mejor dentro de nuestra página web, por lo que nos indexará mejor.
    • 5# Trabaja tu Link Building. El Link Building es una estrategia de enlaces que puede resultar realmente beneficiosa para tu empresa. Esta técnica de SEO consiste en la creación de links hacia un sitio web para mejorar el posicionamiento y quedar en los primeros lugares de la búsqueda. En definitiva, su aplicación mejora el posicionamiento para tu empresa, mejora el ranking en los buscadores y ayuda a atraer más tráfico a tu sitio web.
    • 6# Trabaja tu SEO Off Page. Para el posicionamiento orgánico en buscadores, es igual de importante las acciones que hacemos desde dentro de nuestra página (SEO On Page) que las que hacemos desde fuera (SEO Off Page). En este punto es muy importante tener una buena estrategia de redes sociales, no solamente creando una imagen corporativa y creando comunidad, sino enlazando contenidos para que el tráfico vaya fluyendo de un sitio a otro.
    • 7# Métricas. Last but not least, tenemos las métricas. Las métricas son tan o más importantes que toda la estrategia de posicionamiento SEO. ¿De qué sirve implementar algo si después no podemos analizar si ha funcionado o no? Y no solamente eso, ¿cómo mejoraremos? El SEO requiere un análisis contínuo para su propia retroalimentación: su optimización debe ser contínua, ¡así que presta mucha atención a los indicadores!

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    Helena Alcoverro