El uso de la publicidad digital se ha incrementado notoriamente gracias a los avances tecnológicos. Seguro que ya sabes qué es la cartelería digital y cómo cada vez son más las empresas que se han decidido por este tipo de publicidad con un formato digital cumpliendo con las necesidades de los consumidores.
Que las organizaciones escojan la cartelería digital o digital signage no es una casualidad, existe una explicación sólida detrás. Hoy en día, las personas se mueven en un entorno rápido y cambiante, por lo que no disponen de mucho tiempo para invertir en leer un contenido repleto de palabras. A esto, se le suma el factor interactivo.
Con la cartelería digital las personas interactúan más con el marketing de contenidos de una entidad. Ello se debe a que el contenido mostrado en las pantallas de publicidad contiene imágenes con movimiento y sonido, lo que capta la atención de las personas y reduce el desinterés por lo que se está anunciando.
Ahora que ya sabes por qué la cartelería digital es importante para la publicidad de un negocio, te dejamos 8 consejos que no debes pasar por alto y que te harán generar más ingresos mediante una comunicación interna y externa eficiente. Y si crees que este medio de comunicación no es para ti, porque perteneces a un sector o industria específico… ¡No temas! Hoy en día existen plataformas online como por ejemplo, Easyscreen, que te permiten crear, publicar y gestionar contenido de acuerdo al tipo de industria a la que pertenezcas. Ya sea para mejorar el rendimiento de tus empleados en la oficina o para incrementar tus ventas utilizando estrategias de marketing visual dirigidas a tus clientes, los software de cartelería digital como Easyscreen se adaptan a tus necesidades. ¿Cómo sacarles provecho?
Conoce a tu público
En primer lugar, determina a quién o a quiénes quieres llegar. Elabora o diseña un perfil de estas personas, es decir, determina tu público objetivo. ¿Son hombres o mujeres? ¿Qué edad tienen? ¿Cuál es su comportamiento? ¿Qué suelen hacer en su día a día? ¿Tienen familia? ¿Cuáles son sus preocupaciones?, etc. Recuerda que cuantas más preguntas te hagas más conocerás al perfil de tu público y, por lo tanto, más fácil será determinar tu target market. Segmenta a los grupos y crea subgrupos de perfiles según lo que compartan o tengan en común
Una vez tengas esto, podrás saber qué tipo de contenido utilizar para tus pantallas para publicidad para captar la atención de tu público. Algunos ejemplos son, promociones de tus productos, horario de apertura y cierre, informar y entretener con contenido cultural o noticias, dar la bienvenida y muchas más opciones de las que te puedas imaginar.
Elige las pantallas de publicidad adecuadas
Uno de los aspectos que más preocupa a los empresarios son qué pantallas deben de utilizar para que su publicidad se vean con calidad. Las pantallas de digital signage están disponibles en todas las formas y tamaños. Existen diferentes tipos de monitores digitales de los cuales las pantallas led son las más destacadas, debido a que son más económicas y más duraderas.
Este tipo de pantallas hacen que las imágenes sean más fluidas, rápidas y claras. Las pantallas led, tienen una ventaja y es que la luz solar no impide que las pantallas dejen de verse. No obstante, son factores importantes considerar la luz solar, la distancia de lectura y las zonas por donde los consumidores circulan a la hora de colocar un monitor informativo de estas características.
Escoge un sistema de cartelería digital
Ahora que ya sabes qué tipo de pantalla vas a utilizar para tu negocio debes estar preguntándote cómo se pone el contenido de marketing en la pantalla de publicidad, de dónde se saca y como se controla, ¿verdad?
Pues bien, no te preocupes. ¡Es realmente simple! Tan solo necesitas un software que te permitirá crear y programar tu contenido de marketing visual. El sistema de cartelería digital es muy fácil de utilizar y te proporciona diseños atractivos y plantillas ya establecidas que podrás emplear. Ahorrarás tiempo y podrás invertirlo en otras tareas que requieran de más atención. Y por si fuera poco, podrás manejar y gestionar todo el contenido desde cualquier localización sin importar el número de pantallas que dispongas.
De nada sirve repetir una y otra vez durante meses el mismo contenido, si haces eso los individuos desconectarán de la información que les estás transmitiendo. Por eso, es importante conocer los tiempos y que estés al día con la información que proyectas en tus pantallas led. Las noticias que transmitas deben de ser informativas y las ofertas deben corresponder con las fechas del momento. Si quieres utilizar la cartelería digital para mejorar la comunicación interna de tu empresa, es importante que tus empleados vean los datos actuales de tu organización. Como por ejemplo, el volumen de ventas del primer trimestre. De este modo, podrán mejorar su rendimiento de cara al segundo trimestre.
Llegados a este punto, ya sabemos que la señalización digital entretiene, transfiere información, estimula el interés de los productos o servicios de tu negocio. ¡Pero... cuidado! El digital signage no puede reemplazar a tus empleados. Esto quiere decir que el personal de una tienda debe estar al tanto cuando un cliente esté interesado en el contenido.
Los empleados deben de acercarse y preguntar si pueden ayudarles en algo o incluso ofrecerles una demostración del producto. La combinación entre la tecnología y el factor humano es el punto clave para obtener mejores resultados.
Muestra tus redes sociales
Hoy en día, ¿quién no está conectado en las redes sociales? Utiliza esta oportunidad para mostrar tus redes sociales a tu público objetivo y hazte más visible. Publica tus nuevos productos, ofertas y qué es lo que haces como organización en Facebook, Twitter e Instagram. Utiliza tu cuenta de YouTube y muestra tus vídeos. Poner tus últimas publicaciones en tu monitor informativo hará que tu contenido y programas sean más animados.
Anúnciate en el exterior
De la misma forma que puedes anunciarte en el interior de una entidad, también puedes hacerlo en el exterior. Debes saber, que las pantallas led exterior son diferentes a las interiores. Las pantallas para exteriores brillan más y están diseñadas con una protección climatológica específica para combatir fuertes lluvias, entre muchos otros factores climatológicos. Al igual que las pantallas para interiores, también puedes conectarte a internet y disponen de seguridad para protegerse de piratas informáticos.
La señalización digital en exteriores puede utilizarse en diferentes industrias. Un ejemplo sería en museos. Puedes dar una vista previa de una exposición, anunciar dónde se encuentran los bares e incluso el horario del transporte público. Si algo es seguro, es que la cartelería digital no tiene límites y puedes ser todo lo creativo que quieras.
Tan solo en los Países Bajos existen 24.000 empresarios que utilizan el digital signage porque el 33% de los consumidores prefieren ver videos interactivos en las tiendas. Y no menos de un tercio de estos les lleva a la acción de compra. Actualmente en España, la cartelería digital está aumentando y está para quedarse. La señalización digital no es solo una compra para tu empresa, ¡es una inversión!