Por Dany Ortiz, publicado el 17 abril 2019
¿Quieres monetizar tus vídeos con publicidad en YouTube, o simplemente conseguir más visibilidad en tu canal de marca?
Sea cual sea tu objetivo, aumentar tus likes y seguidores en YouTube es una estrategia fantástica para reforzar tu presencia en este canal y sacar más partido a tus estrategias de vídeo marketing. Si aún no sabes cómo, ¡apúntate estos trucos!
7 tips para conseguir más seguidores y likes en YouTube
Crea contenido de calidad, breve y directo. Si ofreces algo lo suficientemente bueno, los seguidores y likes en YouTube no tardarán en llegar. Cuida el aspecto de tus vídeos, incluye títulos atrayentes e intenta diferenciarte de otros youtubers de tu sector con un enfoque único. Los vídeos que van directos al grano y explican muy bien un concepto son los que mejor funcionan. Sé breve y conciso. Aunque en determinadas ocasiones, dependiendo de la temática, es normal que los vídeos sean largos.
Sé constante. Publica vídeos nuevos de manera regular y a ser posible el mismo día y a la misma hora. Así, tus fans sabrán cuándo esperar tus contenidos y será más fácil que se enganchen al canal.
Preséntate. Al final, las personas quieren conectar con otras personas, así que no dudes en presentarte en tus vídeos y explicar quién eres y qué haces.
Personaliza el diseño de tu canal. Cuanto más atractivo sea a primera vista, más probabilidades tendrás de conseguir nuevos suscriptores en YouTube.
Interactúa con otros youtubers y con los usuarios. Si quieres crear una comunidad en torno a tu canal, te toca poner de tu parte. Responde a influencers en tus vídeos, propón colaboraciones, contesta a los comentarios de tus seguidores y ofréceles formas nuevas de interactuar contigo siempre que puedas.
Incluye una llamada a la acción. Si quieres más suscriptores y likes en YouTube, ¡no dudes en pedirlos! Incluye llamadas a la acción en tus vídeos para que los usuarios le den a "Me gusta" y pide a tus seguidores en otros canales que se suscriban. También puedes ofrecer algún incentivo especial a cambio de suscribirse.
Personaliza tus miniaturas. Un truco tan simple como efectivo: escoge tu miniatura personalizada cada vez que subas un vídeo y asegúrate de que sean atractivas y diferentes entre sí. Así, seguro que conseguirás que más usuarios hagan clic. Aquí abajo tienes un ejemplo de las miniaturas del canal de Youtube de Cyberclick, donde usamos nuestro color corporativo e imágenes que llaman la atención a primer golpe de vista.
Bonus extra: SEO en YouTube
Si consigues que tus vídeos aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios, los likes y los suscriptores se multiplicarán por sí solos. Así que no te pierdas estos trucos de SEO para que tus vídeos destaquen:
Incluye la palabra clave que quieres posicionar tanto en el nombre como en el título del vídeo.
Optimiza la descripción. Se aconseja que la descripción tenga entre 400 y 500 palabras, explique adecuadamente el contenido del vídeo e incluya varias veces la palabra clave que queremos posicionar.
Planifica adecuadamente el lanzamiento de tu vídeo. Conseguir un buen número de visitas en los primeros días ayuda a posicionar mejor. Para conseguirlo, piensa en la estrategia de promoción antes del lanzamiento.
Añade todas las etiquetas que sean relevantes. Así, aparecerás con más frecuencia tanto en los resultados de búsqueda como en los vídeos relacionados (la barra lateral de YouTube).
Haz linkbuilding. Al igual que ocurre con las páginas web, es una buena idea hacer "SEO off-page" para conseguir enlaces a nuestro vídeo y de esta manera incrementar su autoridad de cara a los algoritmos de posicionamiento.
Cuelga los vídeos en tu blog. Retroalimenta tu canal de Youtube con el blog. Sobretodo en los inicios, ya que así llevas tráfico orgánico de un lugar a otro. Y lo bueno de poner vídeos en tus artículos de blog es que incrementas el tiempo de retención en la página y ganas en Youtube minutos de visualización. No te olvides de poner en la descripción de los vídeos de Youtube el enlace del artículo relacionado de tu blog. Justo en la imagen de arriba tienes un ejemplo, al pie del vídeo hay un enlace acortado de bit.ly que lleva al contenido del blog donde puedes ampliar la información.