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Cómo crear y editar secuencias dinámicas en HubSpot para mejorar las ventas

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    Por Marina Sala, publicado el 28 marzo 2025

    Las secuencias dinámicas de HubSpot son una funcionalidad avanzada de la plataforma que permite automatizar el proceso de lead nurturing con correos electrónicos. Pero a diferencia de las secuencias estáticas o tradicionales que siguen un flujo fijo, las secuencias dinámicas se van ajustando al comportamiento del prospecto. En ese sentido, en cuanto el lead muestra interés en uno de los correos automatizados (haciendo clic en un enlace o abriéndolo, por ejemplo) se activarán diferentes secuencias de seguimiento manual. De lo contrario, se seguirán enviando emails automatizados hasta que muestre interés.

    Esta función de secuencias dinámicas de HubSpot es una excelente forma de ayudar a los profesionales de ventas a que puedan sacar mejor provecho de su tiempo, invirtiéndolo en prospectos que realmente están interesados.

    Además, las secuencias dinámicas de HubSpot son una herramienta poderosísima para mejorar las ventas de tu empresa y para facilitar mucho el trabajo de los profesionales. Por eso, a continuación te cuento cómo puedes implementarlas y, al final, profundizo un poco en todos los beneficios que pueden reportarte.

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    Como crear y editar secuencias dinamicas en HubSpot para mejorar las ventas


    Implementa secuencias dinámicas en HubSpot: guía paso a paso

    Antes de empezar a implementar las secuencias dinámicas en HubSpot, te recomendamos que analices si cumples con todos los requisitos para poder hacerlo, pues esta funcionalidad solo se activa bajo ciertas condiciones como, por ejemplo, haber comprado un paquete específico de HubSpot.

    Una vez te asegures de que esta herramienta está disponible en tu cuenta, sigue los siguientes pasos.

    • Dentro de tu cuenta de HubSpot, dirígete a la sección de automatizaciones y haz clic en el apartado de “Secuencias”.

    • Verás que en la parte superior derecha de la nueva página hay una sección que indica “Crear secuencias”, haz clic en ella.

    • Selecciona la opción “Crear secuencias dinámicas” que encontrarás en el panel izquierdo y, luego, haz clic en la opción “Crear secuencia”.


    secuencias dinamicas HubSpot


    • Ya estarás dentro del editor de secuencias, así que el siguiente paso será introducir el nombre que quieres que lleve esa secuencia clicando en el icono del lápiz.

    • Ahora, dentro también del editor de secuencias, es el momento de crear los primeros correos que se enviarán a los contactos que se inscriban en la secuencia. Por tanto, toca crear los diferentes correos automatizados haciendo clic en “Automated email”. Puedes añadir un máximo de tres.


    secuencias dinamicas HubSpot


    • Una vez ya has creado los primeros correos que se enviarán para que el usuario interaccione con ellos, dentro del editor de secuencias, es el momento de configurar la secuencia que se activará cuando un usuario se interese por uno de los emails. Para eso, dirígete a la sección “Crear pasos de seguimiento dinámico” y haz clic en el paso que desees añadir como inicial (como llamar, conectar por LinkedIn, enviar correo manual, etc.).


    secuencias dinamicas HubSpot


    • Puedes añadir más pasos clicando en la opción +.

    • Por último, si quieres editar la secuencia dinámica, puedes hacerlo dentro del editor de secuencias dirigiéndote a la pestaña de “Configuración”.


    Beneficios de las secuencias dinámicas de HubSpot

    La principal ventaja de las secuencias dinámicas de HubSpot es que los profesionales de ventas ya no tienen que preocuparse de revisar manualmente listas interminables de contactos. De forma automática, el sistema identifica cuáles son los leads más calientes y crea tareas instantáneamente al representante de ventas enfocadas en que contacte con él.

    Esto puede mejorar enormemente las ventas, ya que el equipo de ventas se concentra únicamente en aquellos leads que realmente tienen más posibilidades de conversión.

    Además, HubSpot también registra datos como los clics, las aperturas y las respuestas que genera cada destinatario para que los representantes conozcan mejor los intereses del lead y puedan enviar emails de seguimiento mucho más personalizados que tienen más posibilidades de convertir.

    Asesoria Hubspot con Cyberclick

    Marina Sala