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¿Cómo gastan las empresas su presupuesto en Amazon?

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    Por David Tomas, publicado el 31 enero 2020

    Amazon Advertising ha ido ganando terreno en el mercado de la publicidad hasta convertirse en una solución muy a tener en cuenta en 2020. En 2019, los ingresos por publicidad de Amazon ascendieron a 9.850 millones de dólares solo en Estados Unidos.

    Cuando nos encontramos con una plataforma nueva, siempre es interesante analizar qué uso le están dando los anunciantes, para poder identificar huecos y hacernos una idea de lo que mejor funciona. Así que sin más dilación, vamos a ver en qué están gastando las empresas dentro de las soluciones de Amazon Advertising.

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    Los productos patrocinados son la solución estrella de Amazon Advertising

    Esta es la principal conclusión del estudio realizado por eMarketer, que apunta los siguientes datos:

    Amazon Advertising eMarketer

    • Según sus propias estimaciones, el 72% de los ingresos por publicidad de Amazon en EE. UU. durante 2019 procedieron de anuncios de búsqueda (por contraposición a los de display). Los anuncios de búsqueda incluyen tanto productos patrocinados como marcas patrocinadas, pero la segunda categoría es mucho más popular.
    • Según un informe de la agencia Merkle, el 85% del gasto de sus clientes en Amazon Advertising durante el tercer trimestre de 2019 se destinó a productos patrocinados, lo que significa un incremento del 35% desde el año anterior. El 9% se destinó a marcas patrocinadas y el 5% a anuncios de display de productos.
    • La agencia Tinuiti declaró que el gasto de sus clientes en anuncios patrocinados se había incrementado en un 30% durante el tercer trimestre de 2019 y que los anuncios de productos patrocinados representaban un 88% del presupuesto de búsqueda en Amazon.


    ¿Por qué los productos patrocinados son tan populares?

    Aunque Amazon Advertising es una solución relativamente nueva, podemos aventurar algunas teorías sobre por qué este tipo de anuncios es tan popular con respecto a otras categorías.

    En primer lugar, podemos pensar que la popularidad de los anuncios de búsqueda frente a los de display se debe al posicionamiento de Amazon como buscador de productos, que hace que las marcas vean una gran oportunidad para segmentar y orientar sus anuncios entre personas con intención de compra.

    En cuanto a la diferencia entre productos patrocinados y marcas patrocinadas, podemos buscar una explicación en el inventario de Amazon Advertising. Originalmente, las marcas patrocinadas estaban limitadas a un anuncio por página, en la parte superior. Esta ubicación es muy efectiva, pero el resultado es que los precios son más altos que en otros tipos de anuncio.

    En los últimos 18 meses, Amazon ha ampliado las ubicaciones de marcas patrocinadas. Ahora, estos anuncios también se pueden encontrar en la parte izquierda de la página, la parte inferior de los resultados o entre los propios resultados de búsqueda (en dispositivos móviles). Esto ha hecho que los precios desciendan, pero siguen siendo superiores a los de los productos patrocinados, y además las nuevas ubicaciones no son tan efectivas.

    La conclusión más evidente para los anunciantes es que los anuncios de producto parecen la apuesta más segura por ahora, pero tendremos que ir viendo cómo se desarrolla el mercado a medida que vayamos implementando buenas prácticas para Amazon Advertising y que se amplíe la oferta de soluciones.

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    David Tomas