Google Ads es la plataforma de publicidad de pago de Google en la que los anunciantes pueden publicar anuncios de pago por clic o por impresión tanto en los resultados de búsqueda del buscador, como en su red de socios que engloba apps, sitios web y la red social YouTube. Son muchos los negocios que se pueden beneficiar de este tipo de publicidad en línea, y muchos también son los formatos que pueden utilizar.
En este artículo queremos recomendarte cuál es la mejor forma de integrar Google Ads dependiendo del sector al que pertenezca tu empresa y cuáles son las campañas que más te pueden beneficiar según este.
Un tipo de campaña que funciona muy bien para este sector es la de vídeo. La comunicación y el entretenimiento es un sector muy visual, por lo que utilizar este tipo de formato en tus campañas de Google Ads te traerá mejores resultados que utilizando otros, pudiendo aparecer así en YouTube y en la red de Display de Google.
Tanto si tu empresa quiere sacar una nueva aplicación y promocionarla, como si tu negocio se basa en el lanzamiento de una app, Google Ads tiene disponible un tipo de campañas concretas para ti que simplifican el proceso y en las que podrás promocionar el producto en la red de Display, en YouTube, en la pestaña de búsquedas, en Google Play y en la sección Discover de Búsqueda de Google, es decir, en las plataformas con mayor audiencia. En este caso, además, no es necesario que crees un anuncio para cada canal, sino que puedes incluir determinados recursos y directrices para que, posteriormente, Google Ads cree automáticamente el anuncio en diferentes formatos.
Si en tu campaña de vídeo en Google Ads vas a lanzar anuncios masthead de Youtube, estrategias de puja de coste por cada mil impresiones o campañas TrueView de cobertura, lo más recomendable es realizar una segmentación amplia.
Google Ads ha creado para el sector hotelero las campañas de hoteles, las cuales permiten pujar para enseñar anuncios de hoteles cuando un usuario realiza una búsqueda de un hotel en Maps o en el buscador de Google. Estos anuncios aparecen en una sección de reserva de hoteles e incluyen elementos como: fotografías del hotel, precio, servicios y enlaces de reserva.
No obstante, hay tres tipos de campañas de Google Ads que pueden ser especialmente útiles para el sector turístico en general y de la restauración:
En concreto, hay dos estilos de anuncios que pueden resultar muy útiles para una campaña del sector de la educación:
Si tu negocio pertenece a este sector y tienes una tienda online, las campañas de shopping son la mejor opción para ti. Con ellas, podrás aparecer en la sección de resultados de búsqueda de Google y en la pestaña de Shopping. Es importante que sepas que, para poder hacer campañas de shopping, debes tener una cuenta en Merchant Center y completar los datos de tus artículos a través de un feed de productos. El feed de productos del Merchant Center, es la base de datos que va a guardar toda la información de los artículos. Se puede completar automáticamente, pero debes tener en cuenta que cuanto más concreta y específica sea la información de los productos, más probabilidades habrá de que los anuncios lleguen al público adecuado y, por tanto, mejores resultados tendrás.
En las campañas de shopping encontramos dos variantes:
Además de las campañas de display, hay dos tipos de campañas que pueden ofrecer muy buenos resultados a este sector:
Sin duda, las campañas locales son la mejor opción para este sector porque están específicamente pensadas para atraer a los usuarios a un lugar físico, como por ejemplo una clínica dental o un gabinete de psicología, entre otros negocios relacionados con la salud (pero también otros no relacionados con ella).
En este caso, los anuncios se mostrarán en Google Maps, en los resultados de búsqueda de Google, en YouTube, en la red de display de Google y en el Gmail.
Crear una campaña local no es difícil, simplemente necesitas elegir las ubicaciones de los locales que quieres promocionar, para lo cual será fundamental que vincules tu Perfil de Empresa o que elijas la opción de ubicaciones afiliadas.
A diferencia de otro tipo de campañas, las campañas locales están enfocadas en ayudarte a conseguir los objetivos de tu negocio, pero en el plano offline.
Con este artículo, esperamos haberte ayudado a saber cómo utilizar Google Ads de la mejor manera posible y con todos sus recursos. La herramienta ofrece una gran cantidad de oportunidades y no todas son la mejor opción para tu negocio. Tanto si no estás teniendo resultados con ella, como si acabas de empezar a promocionarte por esta vía, este artículo te será de gran ayuda para orientar tus pasos en la plataforma.
Seas del sector que seas, Google Ads es una opción interesante a incluir dentro de tu estrategia de marketing y publicidad, ya que su alcance de público es inmenso.