Instagram solo permitía publicar vídeos de 15 segundos en las Stories y de 60 segundos en el Feed, pero con la llegada de IGTV es posible que estos alcancen hasta los 60 minutos. Además, y a diferencia de las Stories, este contenido se queda de forma permanente en el perfil.
Este tipo de vídeos podrán monetizarse, algo que cualquier marca debería valorar dentro de sus futuras campañas de video marketing. Pero ¿cómo? Te explicamos todo lo que debes saber sobre la monetización de Instagram TV.
Una de las ventajas de IGTV es que Instagram permite compartir vistas previas en Stories, lo que genera visualizaciones. Estas visitas pueden traducirse en ingresos si se utiliza IGTV Ads, una nueva herramienta de monetización dentro de Instagram.
Según informaron desde Instagram, los anuncios aparecerán cuando el usuario haga click en el vídeo desde el Feed. Estos anuncios estarán optimizados para dispositivos móviles y durarán, como máximo, 15 segundos. No han confirmado todavía si el usuario podrá saltarse estos anuncios, pero se cree que en un futuro funcionarán como los de YouTube. Lo que sí se sabe es que deslizando el dedo hacia arriba llevarán directamente a la web de la marca.
De momento solo algunos usuarios de Reino Unido y Australia podrán utilizar esta nueva herramienta. No obstante, la idea es que poco a poco marcas e influencers de todo el mundo puedan adherirse a este programa que les permitirá recibir ingresos por la publicidad que aparezca en su contenido de IGTV.
Una de las ventajas con las que juega Instagram es que sería muy raro que esta herramienta generara rechazo por parte de los usuarios, ya que hay otras redes sociales en las que ya hay publicidad. De hecho, en Instagram mismo, entre Stories, aparecen anuncios.
Las redes sociales se han convertido en una fuente de ingresos importante, a la vez que desafiante, para muchas empresas y para muchos influencers, los cuales esperan que IGTV Ads signifique aumentarlos de forma considerable de una forma mucho más simple.
Según ha confirmado Justin Osofsky, director de operaciones de Instagram, los usuarios que utilicen Instagram Ads recibirán hasta un 55% de lo recaudado. Esta herramienta, entonces, hará que IGTV sea un canal muy atractivo para las marcas, muchas de las cuales estaban compartiendo contenido de forma gratuita. Sí que es cierto que este contenido generaba tráfico web y tenía sus ventajas, pero ahora, además, generará ingresos de forma directa.
YoutTube y Facebook Watch, que tienen anuncios publicitarios, dan a los creadores hasta un 55% de los ingresos, quedándose ellos con el 45% restante. Instagram no ha querido ser diferente a estas redes sociales, de ahí su decisión.
Para poder monetizar a través de IGTV, Instagram exige que los usuarios acepten y cumplan con los Términos de uso, Normas de la comunidad, Políticas de monetización de socios y Políticas de monetización de contenido. Instagram podría negarse a efectuar el pago si el contenido no cumpliera con alguno de los términos o normas establecidas. También será indispensable introducir una cuenta de pago.
Otra cosa que debe tenerse en cuenta para monetizar a través de IGTV Ads son los derechos. Esto quiere decir que Instagram beneficiará económicamente a la persona que posea los derechos de la totalidad del contenido, tanto de imagen como de sonido. Es importante, entonces, no utilizar material que pertenezca a un tercero o Instagram podría negarse a entregar los beneficios generados.
Es muy importante, entonces, conocer los términos y normas de Instagram para que un anuncio no sea retirado, para que no se nieguen a realizar el pago o, incluso, para que no sea otra persona la que lo reciba por tener los derechos de ese material.
Monetizar a través de IGTV es muy sencillo, ya que basta con seguir unos sencillos pasos:
Subir un nuevo vídeo al canal de IGTV.
Cuando esté subido hay que ir al administrador de anuncios y seleccionar “Crear”.
Es necesario escoger un objetivo para el anuncio. Entre estos objetivos están el de reconocimiento de marca, interacción, generar tráfico… Se debe escoger aquel que se ajuste más a la campaña.
Deberán especificarse el presupuesto, el calendario, el tipo de público y otra información que permita crear un anuncio que se ajuste a la campaña.
También deberá especificarse la ubicación, la cual puede ser automática o manual.
En la sección contenido debe introducirse la URL del Instagram TV, aunque según el objetivo deberá especificarse la URL de la web principal.
Tras seleccionar la URL que estará vinculada a ese anuncio, se deberá pegar la URL de IGTV en el cuadro URL de la web del administrador de anuncios.
Ya solo quedará escoger una CTA y terminar de crear el anuncio.
Monetizar a través de IGTV es muy sencillo, ya que puede realizarse en tan solo ocho pasos. Lo más importante, y aquello que más debe tenerse en cuenta, son las normas y términos de Instagram. Tal y como hemos comentado, el incumplimiento de alguno de ellos es motivo para que Instagram no efectúe el ingreso de los beneficios que se hayan obtenido.
Podemos concluir que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy importante entre empresas y clientes, así como también en una forma de aumentar las ventas. Ahora Instagram se une al carro de los anuncios, lo cual ha sido una muy buena noticia para todas esas marcas y todos aquellos influencers que estaban generando contenido de forma totalmente gratuita.