Instagram cuenta con más de 1.158 millones de usuarios activos al mes (Statista, octubre 2020). Es la segunda red con más engagement tras Facebook y la que más ha crecido en los últimos años. Hacer publicidad en la red social de Instagram es una prioridad para muchas empresas a día de hoy.
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Novedades de Instagram y últimos datos:
Hay 15 millones de perfiles en España.
Las últimas novedades son Instagram Shopping y IGTV (Instagram Televisión).
La inserción de enlaces en Stories (aunque para cuentas con más de 10K seguidores).
Los españoles crean en Stories un 150% más de contenidos que la media global.
La mayoría de los usuarios siguen siendo millennials o centennials. Siendo un 66% de las personas que usan Instagram menores de 39 años.
Quienes cuelgan en su mayoría contenidos en Instagram son mujeres (56%), frente al 44% que son hombres. Aunque la cosa está cada vez más igualada.
Instagram se ha convertido en el lugar perfecto para encontrar nuevo contenido, artículos, vídeos, fotos de amigos, las celebrities que siguen, marcas, lugares donde viajar, etc.
La plataforma nos permite ejecutar campañas adaptadas a cada fase del funnel de conversión.
Con semejantes números, está claro que los anuncios de publicidad en Instagram o Instagram Ads son una gran oportunidad para muchas empresas que quieren encontrar nuevos clientes o darse a conocer.
Existen diversas fórmulas para establecer una campaña, aunque sobre ellas te hablaremos en los siguientes párrafos.
Aunque la publicidad en Instagram sea promoción en redes sociales, no todas funcionan de la misma manera. Por eso es importante que comprendas los conceptos básicos antes de empezar a anunciarte.
Los Instagram Ads aparecerán en los feeds de noticias de los usuarios que hayas seleccionado como tu target objetivo. Estas publicaciones estarán marcadas con la etiqueta Anuncios. Para decidir si aparecen o no, se sigue un criterio de selección basado en la puja y en la relevancia para el usuario.
Además de lo que te acabamos de explicar, es importante conocer las tipologías de anuncios de Instagram:
Se pueden usar vídeos, imágenes y gifs para realizar las promociones.
Aprende con este vídeo a crear campañas de publicidad en Instagram y a conseguir más followers reales.
Una vez has entendido cómo se muestran los Instagram Ads y los tipos de formatos que se pueden incluir en ellos hay que dar un paso más para avanzar en la creación de anuncios publicitarios en esta red social. Se trata de comprender los tipos de campañas que se pueden ejecutar basándote en los objetivos de tu empresa:
Teniendo en cuenta los tipos de campañas en Instagram Ads, así como las tipologías específicas de anuncios, antes de hacer publicidad en esta red social debes tener muy claros cuáles son los objetivos de la empresa y cuáles son los formatos más adecuados para alcanzarlos.
Una vez se ha comprendido el funcionamiento de la publicidad en Instagram, es importante saber cómo se puede llegar a impulsar un negocio valiéndose de ella. A continuación exponemos algunos de los beneficios que podrías obtener apostando por las campañas de anuncios de esta red social:
Una sugerencia: la publicidad en Instagram no hace milagros ni magia. De hecho, aunque inviertas una gran cantidad de dinero en ella, si no apuestas por crear contenido relevante y de calidad en tu canal social, no lograrás los resultados esperados. Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre lo uno y lo otro.
En este artículo has aprendido las nociones teóricas básicas sobre la publicidad en Instagram. Te faltaría lo más importante: aplicarlas en la práctica y poner en marcha tu primera campaña en esta red social. ¿Ya tienes preparado el calendario?
Social Ads & Online Marketing Strategist en Cyberclick. Aida es graduada en publicidad y relaciones públicas y tiene un máster en marketing digital. Cuenta con más de 5 años de experiencia en Social Ads, gestionando campañas internacionales en todo el embudo.
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