Agencia de Publicidad Online

Agencia de publicidad online o digital: cómo puede ayudar a tu empresa

 

Muchas empresas y emprendedores se plantean contratar una agencia de publicidad online para crecer. 

Teniendo en cuenta que son especialistas en comunicación y promoción, el resultado debería ser positivo. Sin embargo, si eres de los que todavía estás dudando, en este artículo te ofrecemos algunas claves para saber cómo elegir la más adecuada para tus necesidades.

Lo mejor es empezar por el principio. ¿Necesitas realmente una empresa especialista en publicidad?

Los servicios que ofrecen las agencias de publicidad externas te pueden ayudar a identificar las mejores estrategias para promocionar tu negocio y mejorar tus ventas.

Entre las ventajas de contar con estos expertos están: el diseño de una estrategia global en la que tu marca sea la protagonista, tener las métricas bajo control y supervisadas para que nada se escape, y el asesoramiento específicamente diseñado para tu actividad. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues pasemos al siguiente nivel!

 

 

Vídeo explicativo sobre qué es una agencia de publicidad online y cómo elegir la mejor para tu marca o empresa.

 

¿Qué buscar en una agencia de publicidad online?

Como ocurre con cualquier servicio, no resulta sencillo tener claros cuáles son los mejores criterios para seleccionar una agencia de publicidad online. De hecho, esa es la gran pregunta que se hacen muchas personas. ¿En base a qué elijo a una empresa de estas características? Hoy te mostramos un checklist que puede servirte para identificar a las mejores para que tu negocio empiece a destacar frente a la competencia:

  • Que tengan experiencia. Necesitas una agencia que ya haya gestionado clientes anteriormente y pueda mostrarte los logros obtenidos con sus campañas publicitarias. La consulta de los casos de éxito y la visualización de las campañas para otros clientes de referencia en el mercado puede ayudarte a dar con la empresa más adecuada para tu negocio.  
  • Que sean expertos en lo que hacen. Ser especialista requiere contar con un equipo profesional de distintas áreas, que sepan bien lo que hacen y que sean capaces de crear una estrategia global en la que cada una de las piezas cumpla su función. Además, es importante que sepan explicar cómo hacen las cosas. Las agencias que tienen blogs y materiales informativos para sus potenciales clientes suelen cumplir bien estos requisitos.
  • Que te hagan muchas preguntas acerca de tu marca, productos y objetivos. Puede parecer absurdo pero, si te preguntan mucho acerca de tu empresa, es probable que estés delante de una gran agencia. Solo metiéndose de lleno en tu marca podrán establecer objetivos específicos y la estrategia más adecuada para alcanzarlos. Sino ¿cómo van a ser capaces de crear una buena campaña?
  • Que realicen tests y pruebas para optimizar sus campañas. Optimizar campañas y formatos de publicidad online implica mejorar las acciones propuestas para lograr mejor rendimiento a un coste más asequible. Sin embargo, conseguir la mejor optimización implica la realización de muchos test y pruebas. Si la agencia que tienes en mente los hace, es probable que te estés acercando a la decisión correcta. Probar no tiene nada de malo, al contrario, es algo realmente positivo para descubrir nuevas posibilidades e ideas para promocionar tu negocio. Solo así conseguirás saber qué es lo que mejor funciona para tus clientes.
  • Que estén siempre al dia, y que busquen nuevas formas de trabajar y mejorar. Las tendencias en el mundo de la comunicación y la publicidad están en constante evolución. Una buena agencia es la que siempre está a la vanguardia. Busca nuevas estrategias, formatos y herramientas. Tras analizarlas internamente se las proponen a sus clientes porque creen que pueden ser la clave para conseguir mejoras. Las pruebas, en el mundo de la publicidad, ya sean en forma de estrategias nuevas, o de propuestas enfocadas en el uso de determinadas aplicaciones son casi siempre sinónimo de que se están haciendo las cosas bien.
  • Que no tenga miedo de decir que no lo sabe. Nadie lo sabe todo. Y ser experto no significa conocer todos los detalles de todos los campos. Si preguntas algo a una agencia y te responde con un “No lo sé, lo buscaré”, debes saber que es una buena señal. Considerarse los mejores por encima de los demás sin ser consciente de que existen cientos de tesis y conceptos no es de expertos. Buscar respuestas y darlas explicándolo todo sí que lo es.
  • Que tenga valores y ética empresarial. Contratar a una agencia de publicidad online que cuente con un equipo que trabaja en buenas condiciones es un plus para tu negocio. Si esa empresa se preocupa por sus trabajadores, eso significa que ellos estarán más motivados y tendrán ganas de afrontar los retos. Tendrán también la actitud adecuada para enfrentarse a tus objetivos y convertirlos en un trabajo bien hecho. Son sin duda el mejor partner para que la promoción de tu actividad sea la idónea.
  • Que te den informes completos, regulares y bien explicados. Es fundamental hacer seguimiento de las campañas. Si no se mide, no se puede mejorar. Por eso, a la hora de elegir una agencia de publicidad online, ten en cuenta los documentos que preparan para ti como una de las prioridades para alcanzar tus objetivos. Solo con datos se puede saber qué funciona y en qué se puede mejorar o potenciar resultados.

¿Cómo serán las agencias de publicidad online del futuro?

Internet ha cambiado mucho la manera de hacer las cosas. De hecho, la red ha revolucionado a muchos negocios ya implantados y ha hecho que nuevas actividades despeguen alcanzando el éxito. Por lo tanto, es lógico pensar que todos esos cambios que vivimos en línea cambien también a las agencias de publicidad online. ¿Cómo serán en el futuro?

Aunque no tenemos una bola que prediga lo que va a ocurrir, sí que es cierto que algunas tendencias nos ofrecen la posibilidad de imaginarnos ese futuro tan cercano con cierta fiabilidad. Por eso, hay tres factores en los que se notará la diferencia entre una agencia de publicidad online actual y una de dentro de unos años. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Los profesionales de las agencias. Ya se está notando la importancia de los perfiles especializados en el sector de la publicidad. Por eso estamos seguros de que los marketers del futuro serán, sobre todo, analíticos, rápidos y se adaptarán con facilidad a los cambios del mundo de Internet.
  • Las métricas. La red permite obtener datos en tiempo real. Cada vez es más sencillo y el futuro irá en esa línea. Se podrá medir todo, aunque hay que diferenciar los datos generales a los que se accede mediante herramientas específicas, de los KPIs específicos de cada actividad. Estos últimos requieren antes un proceso de definición y análisis. Una vez realizado también serán medibles desde el minuto uno.
  • El performance marketing. Vamos hacia un modelo de negocio en el que se huirá de las tarifas por acciones específicas de publicidad online. Con los profesionales adecuados, el avance de las herramientas y unas métricas siempre disponibles se podrá alcanzar el concepto del pago por resultados. Las agencias negociarán con sus clientes un precio adecuado a los objetivos que se cumplan.

Contar con los servicios de una agencia de publicidad online es realmente importante para tu negocio. De hecho, es una decisión que no te arrepentirás de tomar. Desde Cyberclick tenemos claro que nuestra filosofía va mucho más allá de una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes. Somos una agencia con una clara vocación en comunicación. Prometemos hacer las cosas lo mejor posible para conseguir los objetivos de nuestros clientes. Además, nuestro reto siempre es el de superar todas las expectativas.

David Tomas

David Tomas

CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".