La evolución de internet ha permitido que cada vez sean más los formatos de publicidad digital disponibles en el mercado.
De hecho, hoy en día existen muchos tipos de publicidad online que pueden integrarse en una misma estrategia de marketing mejorando los resultados de notoriedad y ventas de tu negocio gracias a la publicidad. Es importante conocerlos pero, sobre todo, crear un organigrama que parta de los objetivos de la empresa para lograr la combinación más adecuada para alcanzarlos.
Por tanto, si quieres que los tipos de publicidad online y los distintos formatos de campaña publicitaria se conviertan en tus aliados para tus metas empresariales, te recomendamos empezar por el diseño de una estrategia en la que analices si tienen cabida -o qué opciones son las más recomendables en tu caso- los siguientes conceptos:
Vídeo explicativo con los tipos de publicidad digital con mejor conversión a día de hoy.
Estos son los tipos de publicidad online que existen ahora. Sin embargo, pueden multiplicarse en los próximos años. Internet y la tecnología, junto con todos sus avances pueden hacer crecer las opciones disponibles para las empresas. Por eso, hay que estar siempre al día de lo que está pasando en la red y sobre cómo lo tech puede abrir nuevas vías de comunicación comercial con los potenciales clientes de una marca.
Ahora bien, a la hora de diseñar una estrategia de publicidad para tu negocio has de tener en cuenta que se requiere de una importante planificación. En ella hay que definir qué formatos de publicidad digital van a ser utilizados y cuáles no.
También es parte del trabajo asignar un porcentaje del presupuesto a cada uno de ellos. Lo ideal es un análisis exhaustivo que integre varias tipologías para aumentar el alcance y los resultados.
Otro punto importante a considerar es la medición de las acciones que conforman la estrategia. Quizás, una vez lanzada, no reporte los resultados esperados en algún formato de publicidad online, mientras que supera las expectativas en otro. Con un análisis de los datos se puede decidir cambiar los porcentajes de inversión y orientarlos hacia las mejores conversiones.
Sino siempre queda la opción de ponerse en manos de una agencia de publicidad online con experiencia y que pueda optimizar tus campañas y el budget destinado.
¿Estás preparado para sacar el máximo partido de los tipos de publicidad online para tu negocio?
CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".
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