Si haces account-based inbound marketing, hay una funcionalidad de HubSpot que no te puedes perder: Target Accounts. Con ella, tus equipos de marketing y ventas tendrán un sitio donde hacer un seguimiento de las cuentas interesantes para la empresa y podrán filtrarlas rápidamente para identificar los siguientes pasos. Te contamos cómo funciona.
Este es el lugar donde tus equipos de marketing y ventas pueden hacer un seguimiento de todo tu account-based marketing. Aquí puedes ver el progreso general de tu estrategia y hacer un seguimiento de tus cuentas objetivo.
Puedes hacer un seguimiento de métricas generales como las cuentas objetivo actuales, las cuentas con negocios abiertos y su importe o las cuentas a las que les faltan roles clave. También puedes filtrar información para detectar cuentas que requieren tu atención.
Además de ver información agregada sobre tus cuentas objetivo, también puedes acceder a un resumen de cada empresa en tu CRM de HubSpot. Esto te permite ver en qué punto del viaje del cliente se encuentra cada una de las cuentas.
Podrás ver registros de la actividad reciente de una empresa (por ejemplo, emails, reuniones o llamadas), contactos asociados, tomadores de decisiones, negocios, etc. Todo ello te ayudará a hacer un seguimiento mejor de cada oportunidad.
La herramienta de prospectos muestra a empresas que han visitado tu sitio, pero que aún no se han convertido rellenando un formulario, y el número de páginas que han visto. Esto puede ayudarte a detectar leads potenciales que de otra manera se te habrían escapado.
Cuando añades una cuenta objetivo, puedes hacer un seguimiento de la empresa y analizar sus datos en la página principal de Target Accounts. Puedes marcar varias empresas como cuenta objetivo a la vez actualizando la propiedad de cuenta objetivo del registro de la empresa. También puedes añadir cuentas objetivo de manera manual siguiendo estos pasos:
Para sacar todo el partido a Target Accounts, es recomendable identificar en primer lugar qué hace que una cuenta tenga un gran valor para tu empresa. Analiza tus mejores clientes e identifica qué tienen en común.
Una vez que hayas definido las características de tu cuenta ideal, puedes asignar un nivel de perfil de cliente ideal a tus contactos, que define hasta qué punto se acerca una empresa a este perfil de cliente ideal. Esto te ayudará a alinear tus cuentas objetivo con tu estrategia global.
Una vez que hayas añadido tus cuentas objetivo, puedes ver las principales métricas en la parte superior de la página de índice de Target Accounts:
En la tabla de cada cuenta, puedes ver lo siguiente:
Para identificar las cuentas potenciales en tu página de índice de cuentas objetivo, sigue estos pasos:
Para empezar, ve a Contactos > Cuentas objetivo y a continuación haz clic en Todos los propietarios o Seleccionar equipos en la parte superior de la página.
En el menú de la barra lateral izquierda, haz clic en una categoría para filtrar las cuentas objetivo:
También puedes ver un resumen de la cuenta objetivo haciendo clic en el nombre. Si tienes Sales Hub Pro o Enterprise, se te mostrará el resumen de la cuenta en el panel derecho. En caso contrario, se abrirá su registro de empresa en una pestaña nueva.
Si quieres trabajar con una de tus cuentas objetivo, coloca el cursor sobre ella y haz clic en el menú desplegable Acciones. Puedes seleccionar las siguientes opciones: