¿Aún no conoces TikTok? Es la nueva red social que ya usan los influencers más famosos y que está despertando pasiones alrededor del mundo. Si aún no la conoces, ¡necesitas leer este artículo! Y si ya has oído hablar de ella o la usas, ¡también tienes que leerlo! Porque vamos a contarte curiosidades y usos que quizá no conoces.
Seguro que si te preguntamos para qué sirve Instagram, rápidamente contestas ‘para compartir fotos’. Pero TikTok es mucho más, y por eso está ganando posiciones para convertirse en la mejor red social a pasos agigantados.
Su base son los vídeos, que se pueden personalizar, adaptar, modificar… en fin, que puedes hacer lo que quieras y como quieras con ellos. Muchos usuarios eligen las voces de sus influencers favoritos para usarlas con su imagen o incluso imitar sus actuaciones.
Se podría decir que es como un Instagram de vídeos, pero con el que también se pueden hacer memes y otro tipo de bromas. Tiene una pantalla principal en la que verás los vídeos más populares de las personas a las que sigues. También hay una página de exploración donde buscar clips de tu interés o usuarios que quieras, o para navegar por los hashtags más conocidos.
Cuando eliges el vídeo que quieres ver, este se abre automáticamente en pantalla completa y a la derecha hay un botón con el que puedes compartir, "megustear", comentar o seguir al usuario.
En el centro de esta pantalla principal tienes el botón mágico. Este botón te permite hacer tus propios vídeos y subirlos. Pero lo mejor de todo, como dije antes, es que los puedes editar y personalizar como quieras. Tienes filtros, efectos, voces y todo lo que quieras para hacer grabaciones originales que se salgan de lo común.
No hay duda de que todas estas funciones y lo que TikTok representa se ha convertido en un aliciente para descargar esta app. No por menos, las agencias de marketing digital de todo el mundo, como las que da a conocer TopAgencias, hablan de esta app, que amenaza con desbancar a las más famosas.
Ya que esta red social, que se dice es la preferida de la generación Z, va a formar parte de nuestra vida, qué mejor que conocer algunas de sus curiosidades, y posiblemente cosas que no sabías.
TikTok no es una app aburrida, y sigue innovando cada día para sorprenderte. Su opción para hacer vídeos deslizables es una muestra de ello.
Se trata de vídeos originales que se hacen a través de una secuencia de fotos a los que le puedes aplicar música, efectos, filtros y todo lo que quieras. Porque tus deseos son órdenes para esta app.
Parece mentira, pero es cierto. En solo tres años se ha convertido en la red social del momento. No ha necesitado años en la sombra para lanzarse un día al estrellato.
Ese por ejemplo, fue el caso de Facebook, que comenzó funcionando en una universidad y más tarde, con los años, se extendió a todo el mundo. Pero TikTok llegó pisando fuerte desde el minuto 1.
A día de hoy tiene 800 millones de usuarios activos en el mundo, según Statista. Es increíble este crecimiento exponencial, pero a la vez normal, porque la generación sobre la cual está impactando más esta app es la centennial.
En 2018 se convirtió en la app más descargada en China y Tailandia y este año se ha destacado como la más descargada del mundo. ¡Casi nada!
TikTok también se suma al mundo de las apps que pagan a los más famosos y conocidos. Ya hay celebridades del mundo que están embolsándose un buen dinero por sus publicaciones en la red del momento.
¿Quién sabe? Si se te pasó el momento de Instagram, quizá esta sea tu oportunidad para convertirte en un influencer de éxito. ¡A hacer videos se ha dicho!
Todos los vídeos que hagas en TikTok puedes compartirlos directamente desde la app en Instagram. Esta es una función muy sencilla que no te obliga a tener que descargar el vídeo, cerrar la app, abrir la otra, subir el vídeo, … ¡Todo un lío! Una muestra más de que TikTok ha llegado a facilitarnos la vida y a convertirse en la app más sencilla de usar.
Este es un dato que quizá sí sepas, pero si no, te lo confirmamos, los vídeos no pueden ser de más de 15 segundos, ¿o sí? Depende. La red da autorización a usuarios destacados que ella misma elige para crear vídeos de 59 segundos. Un minuto de gloria para muchos que puede viralizarse por todo el mundo.
Estas son solo algunas de las curiosidades de esta red, pero te gustará saber por ejemplo, que tiene 80 millones de descargas en Estados Unidos, que más del 60% de los usuarios están en China y Occidente y que ya ofrece la opción de hacer publicidad en su plataforma.
Esta respuesta necesita tiempo para contestarse, pero todo parece indicar que si otras redes sociales existentes no innovan y mejoran sus funciones, puede que las desbanque. O puede que las obligue a hacer cambios drásticos en su interfaz y sus usos.
Nadie lo sabe. Lo que sí es que TikTok ha llegado para quedarse, y que seguirá innovando para mejorar, porque se ha empeñado en convertirse en la mejor red social del mundo, y al paso que va, lo está consiguiendo. Veremos qué sucede con el tiempo.