La red social TikTok se ha convertido en una de las más populares y más utilizadas del mundo, especialmente entre los centennials y millennials, aunque ya hay perfiles de todas las edades por millones. Esto significa que se está convirtiendo en una red social global a nivel de edad y que los anunciantes pueden encontrar su target ideal. Pero ¿qué pasa con las cuentas que no pertenecen a empresas? En este caso el objetivo no es llegar a un cliente objetivo, sino monetizar la cuenta para conseguir ingresos a través del contenido publicado. Es aquí donde entra en juego el Creator Next de TikTok.
El Creator Next es una herramienta que permite ganar dinero con TikTok a través del contenido.
Creator Next de TikTok permite habilitar diferentes opciones de monetización y organizarlas desde un mismo espacio, lo que hace más fácil generar ingresos a través de esta red social. Eso sí, para acceder a ella deben cumplirse unos requisitos, ya que el objetivo principal es reconocer y ayudar a aquellos creadores de contenido más creativos y más constantes.
Para formar parte del Creator Next de TikTok es necesario cumplir con una serie de requisitos:
Hasta hace relativamente poco, para poder acceder al Creator Next de TikTok la cuenta debía ser de un país en el que esta herramienta estuviese disponible, pero actualmente está accesible en todo el mundo.
Si se cumplen con todos los requisitos para acceder a Creator Next se deberá hacer lo siguiente:
Abrir TikTok y pulsar sobre Perfil, en la esquina inferior derecha.
Acceder a Ajustes desde el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.
Pulsar sobre Herramientas de Creador.
Ir a Enviar Solicitud junto a Creator Next.
Seguir las instrucciones para enviar la solicitud.
En caso de que esta sea cancelada, podrá intentarse de nuevo pasados 30 días, pero si ha sido aprobada ya se podrá monetizar TikTok.
Entre las diferentes formas de monetizar TikTok, todas gestionables a través de esta herramienta, se encuentra el TikTok Creator Marketplace, que sirve como punto de conexión entre creador y marca, haciendo que el primero obtenga beneficios por los servicios prestados a la empresa.
También se pueden obtener beneficios a través del Obsequio en vivo, que son aquellos regalos que envía la audiencia al creador de contenido en los directos; el Video Gift, que permite a los creadores obtener Diamantes de TikTok gracias al contenido más popular; o los TikTok Tips, donde pueden intercambiarse propinas por consejos o sugerencias. Lo mejor de todo es que los obsequios, diamantes y propinas pueden convertirse en dinero real.
En función del perfil y de los objetivos se puede recurrir a una forma de monetización u otra, ya que, por ejemplo, no todos los creadores de contenido estarán dispuestos a crear contenido para marcas, ya que los hay que únicamente se dedican a crear el suyo propio. En este caso lo mejor es optar por alguna de las otras tres opciones. Eso sí, en cualquier caso el contenido debe ser de calidad y original.
Uno de los principales beneficios o atractivos del Creator Next es que hace mucho más sencillo que creador y marca pueden colaborar.
Al creador de contenido le será mucho más sencillo llegar a marcas que se ajusten a sus intereses. Pero esta herramienta, a su vez, también le hará mucho más sencillo a la empresa llegar a aquella persona que mejor pueda transmitir los valores de marca a través del contenido.
Otro de los beneficios es que por fin se puede obtener recompensa por el contenido original y la constancia, ya que cuanto más interesante y atractivo sea el contenido y cuanta más regularidad en publicaciones haya, más fácil será obtener ingresos con TikTok.
También se debe destacar que a través del Creator Next se pueden organizar las diferentes formas que se estén utilizando para ganar dinero a través de esta social media, lo cual hace mucho más sencilla la gestión. Esto no implica que sea obligatorio utilizar más de un método, aunque sí recomendable para que sea mucho más rentable.
Si eres creador de contenido y cumples con los requisitos, ahora ya sabes cómo monetizar a través de TikTok y sacar el máximo provecho a esta red social.