Redes Sociales & Social Ads

¿Cuánto se gana en TikTok creando contenido? Cifras actualizadas a 2023

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Gonzalo Anoz, publicado el 15 junio 2023

    TikTok ya se ha convertido en una red social de primer nivel. En pocos años ha conseguido ser uno de los social media con más usuarios activos y una fuente más de ingresos para muchos creadores de contenido. Si eres uno de ellos o eres una marca con ganas de sacarle partido a esta plataforma, seguro que quieres saber cuánto se gana en TikTok y cómo de rentable. Aunque no es una pregunta fácil de responder, en este artículo queremos enseñarte cifras reales de la plataforma y las diferentes formas de conseguirlas. ¡Vamos a ello!

    * ¿Quieres saber cómo impulsar tu presencia de marca en TikTok y dominar la  plataforma?Clica aquí y descárgate el ebook gratis que hemos preparado para ti  con toda la información.

    Cuanto se gana en TikTok creando contenido - Cifras actualizadas a 2023


    Diferentes formas de monetizar TikTok

    Algunas redes sociales como YouTube cuentan desde hace muchos años con un sistema de monetización para sus creadores con un determinado número de seguidores. Sin embargo, en muchas otras como Instagram la monetización es algo que se ha empezado a plantear hace menos tiempo. TikTok, por su parte, es una red social más jóven en comparación con las anteriores, pero que enseguida ha visto el valor de ofrecer a sus creadores una remuneración por su trabajo.

    A continuación, te mostramos un pequeño resumen de las diferentes formas en las que un perfil puede conseguir monetizar su contenido en la red social. No obstante, ten en cuenta que puede que no todas las opciones estén disponibles en tu localización en el momento de leer este artículo.


    TikTok Creator Marketplace

    Esta es la plataforma oficial de TikTok para que creadores de contenido y marcas colaboren en la realización de campañas publicitarias de forma conjunta. Además, es un portal en el que ambas partes pueden gestionar todos los aspectos de su relación.

    En este caso, las tarifas las suele poner el creador y pueden variar según diferentes factores, como por ejemplo el número de seguidores.


    Fondo para creadores

    En este caso, es la propia plataforma de TikTok la que, de forma directa, quiere recompensar a sus creadores por la creación de contenido. Los perfiles que soliciten su acceso a este fondo y sean aceptados por cumplir con los requisitos obtendrán recompensas por sus creaciones.

    Si te estás preguntando cuánto se gana en el fondo de creadores de TikTok, la realidad es que influyen diferentes factores como: la región en la que se reproducen los vídeos, el número de visualizaciones del mismo, la autenticidad de las visualizaciones, la interacción que tenga el contenido o el cumplimiento de la normativa. Por lo tanto, los ingresos de un creador son dinámicos y son resultado directo de múltiples elementos.

    Además, la participación en el fondo no es incompatible con formar parte del Creator Marketplace y colaborar con marcas.


    Creator Next

    Creator Next es el centro de todos los recursos de monetización que ofrece TikTok e incluye los dos que hemos nombrado antes, así como también otras formas de monetizar como:

    • Las propinas: los espectadores pueden enviar directamente dinero al creador y este se quedará con el 100% del valor, quedando TikTok al margen. Sin embargo, se pueden aplicar comisiones por el proveedor de pagos Stripe.
    • Los regalos para vídeo: son una forma en la que tus espectadores pueden mostrarte su agradecimiento e interés por tu contenido. Los regalos se representan a través de Diamantes, que se pueden convertir en dinero real.
    • Los regalos LIVE: igual que el anterior, pero cuando los espectadores dejan un regalo por el contenido en tiempo real.


    ¿Cuánto se gana en TikTok?

    Como hemos dicho antes, no hay una cifra exacta que podamos dar sobre cuánto se gana en TikTok, pues depende de varios factores. Sin embargo, según las fuentes, es posible obtener aproximadamente 100$ por cada 10.000 seguidores, que además es el mínimo de seguidores que una cuenta debe tener para poder empezar a monetizarla.

    Aunque no existe una tabla oficial de ganancias por visualizaciones, esta podría ser una aproximación bastante exacta de cuánto se gana en TikTok desde España:

    • 0,04€ por 1.000 reproducciones
    • 0.40 por 10.000 reproducciones
    • 4€ por 100.000 reproducciones
    • 40€ por 1.000.000 reproducciones
    • 200€ por 5.000.000 reproducciones
    • 400€ por 10.000.000 reproducciones

    A modo de ejemplo, si quisieras conseguir alrededor de 2.500€ al mes el total de tu contenido debería tener 100 millones de visitas y tu perfil, al menos, 2 millones de seguidores.

    Pero, de nuevo, no existen estándares, pues TikTok no remunera igual a todos los creadores de contenido. Sin ir más lejos, el creador Luke Miani estaba muy descontento por su pago pese a tener unas cifras que cualquiera consideraría notables.



    ¿Debo hacerme autónomo si empiezo a ganar dinero en TikTok?

    Sí, aunque estés generando pocos ingresos, como creador es recomendable estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), ya que TikTok va a declarar los ingresos y se trata de una actividad habitual (pues de forma constante y regular estás subiendo vídeos).


    Ejemplos reales de cuánto se gana en TikTok

    Preston Seo

    Cuando Preston Seo, un tiktoker dedicado al contenido de finanzas, tenía 1,6 millones de seguidores en la red social, ganó aproximadamente 1.664$ entre enero y mayo de 2021, lo que significa que recaudó entre 9 y 38 dólares al día.

    Esto quiere decir que, a diferencia de lo que ocurre en plataformas como YouTube, la creación de contenido en TikTok no se puede convertir en la principal fuente de ingresos de un influencer, por lo que hay que recurrir a alternativas como la publicidad o el patrocinio.

    De hecho, Preston Seo asegura que cobra alrededor de 600$ por publicación promocionando una marca.



    Natalie, Nicole y Nika Taylor

    Juntas tienen más de 8 millones de seguidores en la red social y cobran más de 750$ por hacer un vídeo promocionando una canción, 1.400$ por otro tipo de vídeo y 2.000$ por tres vídeos según le contaron a Insider.



    Esperamos haberte ayudado a saber cómo es el mundo de la monetización de TikTok. Desde Cyberclick te recomendamos que, para sacarle el máximo partido a la plataforma, subas contenido con frecuencia, estés atento de las tendencias, participes en ellas y te enfoques en tu target.

    ebook tiktok para empresas

    Gonzalo Anoz