Una de las novedades de este año en Facebook Ads ha sido la implementación de Dynamic Creative: una nueva feature que nos permite automatizar la confección de la parte creativa de los anuncios en función de la audiencia a la que nos dirigimos. En este artículo vamos a repasar en qué consiste exactamente esta herramienta y cómo podemos configurarla para sacarle el máximo partido.
Dynamic Creatives es una nueva funcionalidad de Facebook que nos permite crear anuncios con la combinación de hasta 30 activos distintos. El algoritmo, de manera automática, buscará la mejor combinación posible de imágenes, textos, headlines, link description, web de destino y botones de llamada a la acción.
Esta herramienta permite afinar de la mejor manera posible el anuncio al target al que nos dirigimos, pues a partir de los datos que se extraen, el sistema irá adaptando los elementos que hemos subido para ofrecer las piezas que han dado los mejores resultados.
Así pues, Dynamic Creatives nos permite:
Actualmente, la herramienta no está disponible en todas las tipologías de campañas, sino sólo en aquellas que responden a objetivos de respuesta directa. Así pues, podremos usar Dynamic Creatives en campañas de Tráfico, Leadgen, Conversión y App installs.
Después de testear Dynamic Creatives en tres proyectos distintos, con objetivos de campaña diferentes y siendo empresas de distinto vertical, hemos podido concluir que Dynamic Creatives nos ha ayudado a acelerar el proceso de aprendizaje creativo, así como a mejorar resultados en los tres casos.
Para empezar a usar la herramienta en las campañas de Tráfico, Leadgen, Conversión y App Installs, lo primero que tenemos que hacer es crear una nueva campaña y un nuevo grupo de anuncios o Ad Set. Allí podremos seleccionar la opción de usar Dynamic Creatives:
Una vez seleccionada esta opción, nos cambiará el visionado de configuración de los anuncios. Al usar Dynamic Creative sólo podremos crear un único anuncio por Ad Set, pero éste podrá contener hasta 10 imágenes o videos, 5 variantes de headline, de texto, de link description y de botón de Call-to-action.
Una vez configuradas todas las opciones se generarán las distintas combinaciones de anuncios posibles.
Aunque es muy recomendable usar Dynamic Creatives, esta funcionalidad es especialmente importante:
Si quieres usar Dynamic Creatives, quiero darte unos cuantos consejos para que tu test sea un éxito:
Por último, recomendamos mantener un histórico de las variaciones hechas en las distintas variables para poder sacar learnings más completos y tener un histórico de las opciones que has ido descartando o aceptando en función de sus resultados.