Por Alba Fraile, publicado el 10 mayo 2017
"Hacer un viral" es el sueño de muchas marcas. Pero el secreto para triunfar muchas veces no está en el contenido, sino en el formato.
A día de hoy, los millennials son una de las principales generaciones de consumidores a nivel mundial, más aún cuando hablamos de formatos de publicidad digital. Por eso es imprescindible tener en cuenta sus hábitos para poder apostar por el marketing viral.
La clave está en trabajar con formatos que puedan verse fácilmente desde el móvil y compartirse en las redes sociales. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo a los 5 formatos de publicidad online más irresistibles y virales del momento.
Los 5 formatos de publicidad digital irresistibles y virales
1) Artículos de cobranding
Los publirreportajes de toda la vida ya no funcionan con las nuevas generaciones. Ahora se trata de establecer una simbiosis entre marcas y medios con valores afines para contar historias que interesen a la audiencia. Como caso de éxito, Play Ground es uno de los medios que está aprovechando este formato de publicidad digital.
2) Vídeonews
Los millennials son una generación muy visual, así que los contenidos en vídeo triunfan. El formato videonew se basa en comunicar el mensaje de una marca adaptándose a las redes sociales. Y gracias a nuevas opciones como los vídeos en vivo de Facebook, Twitter y otras redes, las posibilidades del audiovisual no dejan de reinventarse.
3) Animaciones
No importa que los millennials se estén haciendo mayores... los "dibujos" nos encantan a cualquier edad.
Los vídeos de animación atraen nuestra atención y nos permiten transmitir los valores de una marca de manera sencilla y visual. Trabajar con animación en lugar de imagen real te ofrece un montón de posibilidades para adaptar el estilo a tu marca, desde el tipo de dibujo a los colores. Pon a tu equipo de diseño a trabajar, pero no olvides que ante todo, tu corto tiene que contar una historia.
Si quieres inspirarte y ver casos de éxito, échale un vistazo a esta lista de Marketing Directo.
4) Vídeos del propio equipo o la marca
Los millennials valoran la espontaneidad y la honestidad, así que dales una oportunidad de acercarse a tu empresa. Y para ello, el formato vídeo es una elección brillante.
El vídeo marketing tipo "making of" o "un día en la vida de..." ayudarán a tu audiencia a conocerte mejor y a sentirse parte de tu marca. Comparte los aspectos más curiosos de tu historia y ganarás puntos de atractivo viral.
5) Trailers
¡Invita a tu audiencia al cine! Por muy fans de las redes sociales que seamos, lo cierto es que los formatos cinematográficos tienen mucho que decir.
Este formato de publicidad digital se basa en la idea de usar trailers para promocionar cualquier tipo de marca, producto o servicio, adaptando este estilo clásico al mundo digital.
Aquí se impone ser original y creativo para convertir a tu producto en el protagonista de una película inolvidable. Y si quieres que la viralidad se dispare aún más, piensa en cómo hacer que tu audiencia se implique y se sienta parte de la historia. ¡Luces, cámara, acción!