Por Vera Sala, publicado el 23 agosto 2018
Google Ads ha dado una agradable sorpresa a los anunciantes de todos los tamaños: próximamente podremos disponer de información ampliada sobre las visitas a la tienda y las conversiones locales relacionadas con anuncios, haciendo que sea mucho más fácil conectar el SEM con las compras offline. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
Las nuevas funciones de conversión local de Google Ads
Esta novedad permite que los anunciantes de Google Ads puedan ver los resultados de sus anuncios segmentados por cada una de sus tiendas físicas. El informe de tienda mostrará una estimación del número de visitas en persona para cada una de las ubicaciones y las conversiones derivadas de acciones específicas en las tiendas, como llamadas por teléfono, visitas a la página web y más.
De manera predeterminada, los nuevos informes incluirán seis acciones locales diferentes:
- Clics de llamada. Clics en el botón "Llamar" de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de haber interactuado con el anuncio al que se refiere el informe.
- Acciones locales: indicaciones. Clics en el botón "Cómo llegar" de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de haber interactuado con el anuncio al que se refiere el informe.
- Acciones locales: visitas al sitio web. Clics en el enlace al sitio web de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de haber interactuado con el anuncio al que se refiere el informe.
- Acciones locales: otras expansiones. Clics en otras acciones de las que se hace un seguimiento, como "Compartir ubicación" o "Guardar", de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de haber interactuado con el anuncio al que se refiere el informe.
- Acciones locales: pedidos. Clics en el botón "Encargar" de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de haber interactuado con el anuncio al que se refiere el informe.
- Acciones locales: visualizaciones de menú. Clics en el enlace al menú de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de haber interactuado con el anuncio al que se refiere el informe.
Esta información permitirá a los anunciantes vincular su SEM con sus resultados de ventas offline, lo que incrementa la visibilidad de los datos y permite centrar los esfuerzos en las tiendas que requieren más apoyo o que tienen mayores probabilidades de generar ingresos.
¿Qué necesitas para acceder a esta información?
La información sobre visitas a la tienda y conversiones locales ya está disponible para anunciantes de todo el mundo. Anteriormente, los informes sobre conversiones en tiendas físicas eran exclusivos para grandes empresas, con múltiples ubicaciones y miles de clics. Pero a partir de ahora, los negocios de todos los tamaños podrán acceder a estos datos, lo que sin duda es una gran noticia para pequeñas y medianas empresas.
Para poder ver tus datos sobre visitas a la tienda y conversiones, necesitas tener una cuenta de Google enlazada con tu cuenta de Google Ads y activar las extensiones de ubicación. Todos los datos compartidos por Google estarán agregados y anonimizados.