A partir del 30 de junio de 2022, Google Ads ya no permitirá crear ni editar anuncios de texto expandido. En su lugar, Google recomienda empezar a usar desde ya su nuevo formato: los anuncios adaptables de búsqueda. Vamos a ver en qué consisten y cómo funcionan.
Los anuncios adaptables de búsqueda son un formato de Google Ads que se adapta a las búsquedas de los usuarios para mostrarles más texto y mensajes más relevantes.
Para crear anuncios adaptables de búsqueda, el anunciante debe introducir varios títulos y descripciones. Google Ads utiliza sus algoritmos de aprendizaje automático para combinar entre sí estos títulos y descripciones y generar anuncios más relevantes para cada usuario y cada búsqueda. Con el tiempo, el algoritmo va aprendiendo cuáles son las combinaciones más efectivas en cada situación y potenciándolas para mejorar los resultados de la cuenta.
Los anuncios adaptables de búsqueda tienen varias ventajas para los anunciantes, como:
Para crear un anuncio de búsqueda adaptable de Google Ads, el anunciante puede proporcionar hasta 15 títulos y 4 descripciones. Cuanto más contenido introduzcas, más oportunidades habrá de que tus anuncios se muestren y mejores serán los resultados.
A continuación, para cada anuncio concreto, el algoritmo de Google seleccionará un máximo de 3 títulos y 2 descripciones, que se mostrarán en diferentes órdenes y combinaciones. También se incluirán negritas en parte del texto cuando se ajuste especialmente a la consulta de búsqueda de un usuario en concreto.
Estas son las prácticas recomendadas de Google Ads para crear mejores anuncios de búsqueda adaptables: