Si quieres optimizar tu cuenta de Google Ads, ¡no te pierdas las extensiones de anuncio! Esta funcionalidad te ofrece un montón de opciones para añadir más información a tus anuncios, lo que mejora la experiencia de usuario y multiplica las posibilidades de conversión.
Hay muchísimos tipos de extensiones diferentes, así que seguro que existe alguna que te interesa incorporar a tu cuenta. En este artículo te cuento todo sobre cómo funcionan así que ¡empezamos!
Las extensiones de Google Ads son una especie de "extras" que nos permiten añadir elementos adicionales al anuncio, además del título y la descripción. Los distintos formatos de las extensiones incluyen, entre otros, botones de llamada, información sobre la ubicación, enlaces a partes específicas del sitio web y texto adicional.
Por lo general, las extensiones incrementan el número de clics de un anuncio, ya que la visibilidad se ve mejorada. Además, ofrecen alternativas de contacto interactivas, como llamadas o mapas.
Estos son algunos aspectos a tener en cuenta sobre el funcionamiento de las extensiones:
Como su propio nombre indica, las extensiones de vínculos a sitios ("sitelink extensions") añaden enlaces adicionales de tu sitio web al anuncio. Cada enlace va acompañado de dos líneas de descripción.
Su función básica es añadir información adicional y dirigir al usuario a las páginas de mayor interés. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes añadir enlaces a la página de la carta y a la opción para pedir a domicilio.
Las extensiones de vínculos a sitios se muestran de manera diferente en función del dispositivo, la posición del anuncio y otros factores:
En ocasiones, es posible que no se muestre la descripción.
Las extensiones de fragmentos estructurados ("structured snippets") destacan aspectos específicos de tus productos y servicios.
Consisten en dos elementos básicos:
A diferencia de las extensiones de vínculos a sitios, las extensiones de fragmentos estructurados no son clicables.
Las extensiones de ubicación ("location extensions") son altamente recomendables para los negocios que cuenten con tiendas físicas. Incluyen la dirección y el enlace al Google Maps con la ubicación del negocio, de manera que el usuario pueda adquirir ahí el producto que le interesa.
Además de la dirección de la tienda, esta extensión también puede incluir otros datos, como el horario de apertura, el número de teléfono o valoraciones de los clientes. Así mismo, es posible añadir más de una extensión en caso de tener varias tiendas.
Las extensiones de texto destacado ("callout extensions") se usan para mostrar textos cortos y con impacto. Así, podemos promocionar ofertas únicas para los usuarios de forma destacada. Los textos están limitados a 25 caracteres cada uno y no son clicables.
Los textos destacados se muestran organizados en una sola línea o párrafo y separados por puntos. Cada anuncio puede incluir entre dos y seis. Es importante saber que Google Ads decide en qué orden se muestran, así que deben tener sentido de manera independiente.
Las extensiones de llamada ("call extensions") añaden números de teléfono a los anuncios. Los usuarios pueden hacer clic en el botón y llamar a tu empresa directamente.
En función del dispositivo en que se muestren, las extensiones de llamada tienen diferentes formatos:
Si utilizamos los números de desvío de llamada de Google, podremos registrar las llamadas como conversiones.
Las extensiones de precios ("price extensions") muestran el precio de un producto o servicio específicos.
Podemos configurar hasta 8 extensiones de precio para cada anuncio, y se muestran debajo de los anuncios de texto en ordenadores y móviles.
Las extensiones de promoción ("promotion extensions") permiten mostrar ofertas y descuentos especiales en los anuncios. El enlace lleva al usuario directamente a la página de la promoción, incrementando las probabilidades de conseguir una conversión.
Las extensiones de promoción se muestran debajo de los anuncios y disponen de dos líneas de texto para explicar las características del descuento.
Lo más interesante de este tipo de extensiones es que puedes configurar promociones asociadas a ocasiones, como "Año Nuevo" o "San Valentín". Cada ocasión tiene un periodo promocional predeterminado, por ejemplo, los anuncios de Año Nuevo solo pueden mostrarse entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero. Si seleccionas alguno de estos periodos, se mostrará como una etiqueta en negrita al lado del texto de la promoción.
Las extensiones de aplicación ("app extensions") están especialmente pensadas para promocionar la descarga de aplicaciones móviles. Si el usuario hace clic en el título del anuncio, se le dirigirá al sitio web, mientras que si hace clic en el enlace de la aplicación, se le dirigirá a la tienda de aplicaciones.
Las extensiones de aplicación cuentan con detección inteligente de dispositivos, esto es, que si creamos una extensión para Google Play y otra para App Store, se dirigirá al usuario a la que le corresponda según el dispositivo que use. También distinguen entre tipos de dispositivos móviles: por ejemplo, si la aplicación solo se ejecuta en tablets, no se le mostrará la extensión a los usuarios que estén usando un teléfono móvil.