Por Cyberclick, publicado el 25 mayo 2023
El evento anual de Google, Google Marketing Live (GML), ha dejado claro que la IA es el concepto más importante de todas sus novedades. La inteligencia artificial ahora lo impregna todo y quiere ser una ayuda indispensable para facilitar el trabajo de los marketers.
A lo largo de la jornada (celebrada el 24 de mayo de 2023), se anunciaron una serie de novedades que demuestran cómo la IA será una presencia omnipresente en tu cuenta de Google Ads. Veamos un resumen de todo lo que necesitas saber sobre Google Marketing Live, que ha recopilado Search Engine Land.
Todo lo que debes saber sobre Google Marketing Live 2023
Creación de campañas gracias al uso de IA conversacional
Ahora puedes crear campañas de Google Ads utilizando el chat impulsado por IA de Google directamente dentro de la interfaz de Google Ads. Esta nueva función de creación de recursos permite que la IA de Google realice parte del trabajo pesado (o al menos te ayude en el proceso) a través del chat. Se podrán editar los recursos generados por la IA antes de que se publiquen.
Google Search Generative Experience integra anuncios de búsqueda y Shopping
En Google I/O 2023, se dio a conocer la Google Search Generative Experience (SGE). En la demostración, todos los anuncios se encontraban fuera del chat conversacional. Eso está a punto de cambiar. Google está trabajando para integrar directamente los anuncios en la experiencia generativa de búsqueda.
Aunque esto sigue siendo un experimento, se puede vislumbrar lo que está por venir en cuanto a la eventual monetización de SGE.
Google Performance Max incorpora IA generativa para crear recursos de texto e imágenes
Las campañas de Performance Max pronto ofrecerán una experiencia aún más automatizada con la IA de Google, integrada en el proceso de configuración de la campaña. Además, la creación de imágenes utilizando IA generativa ayudará a generar contenido creativo para aquellas campañas que se centren en imágenes y videos.
Google Ads creará recursos impulsados por IA que se dirijan a consultas de búsqueda
Gracias a la IA de Google, los recursos creados automáticamente pronto serán más relevantes. En lugar de construir recursos previos a la subasta, con estas nuevas características, la IA de Google será capaz de generar recursos basados en la intención del usuario de una consulta individual.
Google Product Studio ofrece imágenes generadas por IA a los anunciantes
Con la nueva herramienta de Google, Product Studio, los vendedores podrán manipular las fotos de sus productos, editarlas, mejorarlas o enfocarlas mediante la IA de Google. Product Studio te permitirá crear fondos dinámicos, eliminar fondos no atractivos o mejorar imágenes de baja resolución.
Google Merchant Center Next reemplazará a Google Merchant Center
Para 2024, Google Merchant Center Next reemplazará completamente a Google Merchant Center. Este nuevo centro simplificado para feeds de productos podrá aprovechar los datos de tu sitio web en el proceso de creación de feeds, eliminando así parte del trabajo técnico más difícil para los comerciantes menos experimentados.
Restricciones de marca en concordancia amplia y la inclusión de IA en Smart Bidding
Algunos elementos tácticos nuevos llegan a tu cuenta de Google Ads que ofrecen una mejor comprensión de tus insights, más herramientas para guiar a Google en torno a las restricciones de marca y, como no, la inclusión de IA y grandes modelos de lenguaje (LLM o Large Language Models) en Smart Bidding.
Campañas de Video Views y Demand Gen
Si estás buscando obtener más visualizaciones en YouTube o darle un nuevo enfoque a la generación de demanda, estás de suerte, ya que se han anunciado dos nuevos tipos de campañas.
- Las campañas de visualización de vídeo o video views combinarán skippable in-stream ads, in-feed ads y Shorts ads, para obtener la mayor cantidad de visualizaciones posibles para un vídeo.
- Las campañas de generación de demanda (demand gen) se mostrarán en YouTube Shorts, YouTube in-stream, YouTube in-feed, Discover y en Gmail, para impulsar las conversiones. Un nuevo creador de audiencias similares también ayudará a los anunciantes a ampliar su alcance, que permitirá añadir el porcentaje de las segmentaciones: narrow (2,5% de alcance), balanced (5% de alcance) y broad (10% de alcance). La creatividad también podrá adaptarse a las audiencias similares específicas.