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Hashtags de redes sociales para 2023-2024: guía de los más relevantes

Escrito por Judit Hernán | 19 de julio de 2023 8:00:00 Z

Los hashtags son un elemento muy importante dentro de las redes sociales, ya que sirven para organizar e identificar el tema del contenido. Además, permiten aumentar el alcance, ya que hacen que la publicación se vuelva visible para aquellos usuarios que están interesados en un tema específico o que, justamente, están buscando publicaciones que contengan ese hashtag. Sería, de forma resumida, la palabra clave que se utiliza dentro de las redes sociales, de ahí a que influya en el posicionamiento.

 

Importancia de los hashtags en redes sociales

Utilizar hashtags es necesario para llegar al público objetivo dentro de las redes sociales, ya que muchos clientes potenciales puede que todavía no estén entre los seguidores, por lo que a través de estas palabras clave se puede llegar a ellos. Además, los usuarios utilizan los hashtags tanto para buscar contenido específico sobre un tema como para encontrar productos, de ahí que sea tan importante su uso. Esto, a su vez, hace que haya un aumento en el tráfico orgánico en las social medias.

También se ha podido comprobar que aquellas publicaciones que contienen hashtags y donde se ha hecho una buena selección de ellos genera un mayor engagement entre los usuarios.

Además de todo lo mencionado, otros motivos por los que se deben usar hashtags en redes sociales es que hacen mucho más fácil la organización del contenido y su monitorización, pudiendo así medir el éxito de las publicaciones, lo que da información a la marca acerca de qué tema interesa más al público objetivo.

 

Estos son los hashtags más usados en redes sociales

Sabiendo la importancia que tienen los hashtags dentro de las redes sociales, merece la pena conocer cuáles son los más utilizados en cada red social:

 

Instagram

En Instagram se ha detectado que los hashtags más populares son:

  • #love: se puede utilizar en publicaciones que estén relacionadas con las relaciones, los sentimientos o la felicidad en general.
  • #happy: para publicaciones que estén relacionadas con la felicidad, la alegría y la positividad.
  • #instagood: es un hashtag bastante genérico que puede encajar en aquellas publicaciones cuya imagen tenga cierta calidad o que visualmente sean muy atractivas.
  • #photooftheday: se utiliza para destacar la mejor fotografía o imagen del día.
  • #instapic: es un hashtag muy parecido al de #photooftheday, solo que en este caso es para hacer referencia a una fotografía que se haya tomado en ese instante.
  • #beautiful: se puede utilizar en cualquier publicación en la que se muestre algo bonito, así como también en artículos de moda o belleza.
  • #fashion: un hashtag muy popular entre las publicaciones relacionadas con la moda.
  • #food: se puede utilizar en aquellas publicaciones que estén relacionadas con la gastronomía, la alimentación, la nutrición y la comida en general.
  • #travel: hashtag muy popular para todo lo relacionado con el mundo de los viajes.
  • #fitness: ideal para contenido relacionado con el fitness, el ejercicio y el estilo de vida saludable.

 

Facebook

En Facebook el uso de los hashtags no está tan extendido. Pese a esto, sin duda es interesante incorporarlos para llevar a cabo una buena estrategia de marketing en redes sociales. Estos son los más populares:

  • #ThrowbackThursday o #TBT: es un hashtag que se utiliza los jueves y sirve para compartir recuerdos.
  • #Throwback: se utiliza para compartir recuerdos o eventos pasados. Es muy parecido al #ThrowbackThursday, pero con la única diferencia de que puede utilizarse cualquier día de la semana.
  • #MotivationMonday o #MondayMotivation: se utiliza los lunes para transmitir un inicio de semana cargado de energía y positivismo. 
  • #FridayFeeling: se utiliza los viernes para expresar la emoción de la llegada del fin de semana.
  • #Selfie: se utiliza junto a aquellas fotografías que son, justamente, selfies o autorretratos.
  • #OOTD (Outfit of the Day): sirve para acompañar una fotografía en la que se muestre la ropa que se está luciendo ese día. Muy común en publicaciones relacionadas con la moda.

 

Twitter

En Twitter los hashtags se utilizan tanto como en Instagram, siendo estos los más populares:

  • #TBT (Throwback Thursday): tiene el mismo objetivo que en Facebook, que es el de compartir recuerdos durante el jueves.
  • #Throwback: es muy parecido a #TBT (Throwback Thursday), ya que sirve para compartir recuerdos, solo que este se utiliza cualquier día de la semana.
  • #MondayMotivation: al igual que en Facebook, sirve para transmitir positivismo y energía durante el inicio de semana.
  • #NowPlaying: se utiliza para compartir la música que se está escuchando en ese momento.
  • #BreakingNews: es un hashtag muy popular que se utiliza para compartir noticias de última hora. Es frecuente verlo en los medios de comunicación, aunque lo puede utilizar cualquier usuario que quiera compartir una noticia importante con la audiencia.
  • #OOTD (Outfit of the Day): también es un hashtag que se ha visto en Facebook y que sirve para compartir con el resto de usuarios la ropa que se está utilizando ese día.
  • #FollowFriday o #FF: se utiliza los viernes para recomendar a otros usuarios qué cuentas interesantes seguir.
  • #WednesdayWisdom: hashtag que se utiliza los miércoles para compartir consejos, citas o datos curiosos o de interés.

 

TikTok

TikTok, una de las redes sociales más de moda, también tiene sus hashtags más populares:

  • #FYP: significa For You Page y se utiliza para aumentar las probabilidades de que el vídeo salga en la sección Para ti.
  • #TikTokDance: se utiliza en aquellos vídeos que muestran bailes y coreografías populares dentro de la red social.
  • #Funny: es un hashtag muy popular entre contenido divertido y pensado para sacar risas.
  • #Trending: puede añadirse en vídeos que son tendencia en ese momento.
  • #Duet: se puede utilizar en vídeos que son una respuesta o un dueto con otro vídeo de TikTok.
  • #Challenges: este hashtag se utiliza en aquellos vídeos que participan en algún tipo de reto o desafío.
  • #MakeupTutorials: un hashtag que puede incluirse en vídeos de tutoriales de maquillaje y consejos de belleza.
  • #Cooking: para vídeos de recetas o consejos de cocina.
  • #Fitness: es un hashtag muy utilizado entre vídeos deportivos, de rutinas de fitness o consejos relacionados con la salud física.
  • #PetsOfTikTok: un hashtag muy popular entre vídeos de mascotas.

 

LinkedIn

LinkedIn, al igual que en Facebook, el uso de los hashtags no está tan extendido, aunque sí hay unos que son muy populares dentro de esta red social:

  • #Leadership: para publicaciones que estén relacionadas con liderazgo, habilidades de liderazgo y consejos para líderes.
  • #CareerAdvice: es un hashtag que puede utilizarse en publicaciones relacionadas con consejos y orientación profesional.
  • #JobSearch: muy útil para usuarios que están en busca de oportunidades laborales o para compartir consejos relacionados con la búsqueda de empleo.
  • #Entrepreneurship: se utiliza mucho en publicaciones relacionadas con el emprendimiento, startups y consejos para emprendedores.
  • #DiversityandInclusion: es un hashtag muy popular entre las publicaciones relacionadas con la diversidad y la inclusión.
  • #DigitalMarketing: puede acompañar a  publicaciones relacionadas con el marketing digital y estrategias digitales.
  • #ProfessionalDevelopment: se utiliza mucho en publicaciones que están relacionadas con el desarrollo profesional, el crecimiento personal y la adquisición de habilidades.
  • #IndustryNews: es un hashtag muy útil para publicaciones relacionadas con noticias y novedades dentro del sector.
  • #WorkLifeBalance: hashtah utilizado en contenido relacionado con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
  • #Networking: para publicaciones relacionadas con las relaciones laborales.

 

Twitch

Twitch es un caso excepcional, ya que es una red social pensada exclusivamente para la trasmisión de vídeo en directo, por lo que los hashtags no tienen tanta relevancia como en otras redes sociales. A pesar de esto sí hay algunos que se utilizan con cierta frecuencia:

  • #Twitch: es un hashtag genérico.
  • #Gaming: un hashtag muy genérico para contenido que esté relacionado con juegos.
  • #Live: hashtag que se utiliza para indicar que es un vídeo en directo.
  • #[NombreDelJuego]: para atraer a usuarios interesados en un juego en concreto se utiliza el nombre de este como hashtag.
  • #[NombreDelEquipo]: cuando la partida a un juego es por equipos, se utiliza como hashtag el nombre de este.
  • #[NombreDelStreamer]: para streamers que trabajan solos es muy frecuente utilizar un hashtag que contenga su nombre. 
  • #StreamerLife: hashtag utilizado por los streamers para compartir anécdotas, consejos, opiniones y otra información de interés.

 

Cómo usar a tu favor los hashtags más relevantes en redes

Hay que tener en cuenta que los hashtags más populares tienen también más competencia dentro de la red social, por lo que para destacar estos deben utilizarse junto a otros más específicos. Esto significa que es importante tener en cuenta los hashtags más relevantes en cada red social y utilizarlos cuando encajen con el contenido de la publicación, pero siempre junto a aquellos que den una información mucho más detallada sobre el tema que se trata.

Además, no hay que obsesionarse con incluir el mayor número de hashtags posible solo porque son populares. Es importante que estos estén relacionados con el contenido, ya que se trata de llegar al público que pueda estar interesado en esa publicación.