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7 ideas de contenido para conseguir más seguidores en TikTok

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    Por Clàudia Martínez, publicado el 29 agosto 2024

    ¿Quieres impulsar tu cuenta de TikTok y empezar a ganar seguidores, visualizaciones y notoriedad? Como en cualquier red social, en esta también hay tipos de contenido que funcionan mejor que otros y, si quieres saber cuáles son, te animamos a que te quedes con nosotros.

    En este artículo te contamos las ideas de vídeo para TikTok que mejor acogida tienen en esta plataforma para que las pongas en práctica en tu negocio. Además, compartiremos también contigo algunos ejemplos prácticos para que te inspires y te sea más fácil llevarlos a la práctica ¡Vamos allá!


    7 ideas de contenido para TikTok


    1. Storytime

    Seguro que has escuchado este término en redes sociales. Y si no, aquí te lo contamos. El formato storytime es uno de los más populares y consiste en compartir con los usuarios experiencias personales o anécdotas narradas de una forma cercana e informal, como si se las contaras a un amigo de toda la vida.

    Los vídeos suelen empezar con la frase “storytime de cuando…” y pueden abarcar una gran diversidad de temas, desde experiencias divertidas y de superación hasta vivencias cotidianas y de lo más extrañas.

    Suelen recibir una muy buena acogida por parte del público, ya que crean un ambiente cercano que anima a los espectadores a dejar sus opiniones o compartir experiencias parecidas en los comentarios, por lo que suelen generar un buen número de interacciones.

    Algo interesante de los storytime es que puedes utilizarlos para transmitir información, datos, reflexiones, destruir mitos o hablar de temas más complejos de una forma más alcanzable para el público y entretenida.


    Ejemplos reales e inspiracionales de ideas de contenido para TikTok sobre storytime

    Uno de los vídeos sobre storytime más originales que hemos visto de una marca es el que publicó la empresa de joyas exclusivas diseñadas en Barcelona, Arena Roja. Como puedes ver, aprovecharon la anécdota con una clienta para crear un vídeo lleno de personalidad y con un toque de humor. Lo compartimos contigo para que cojas ideas.



    La famosísima marca ColaCao también se ha sumado en varias ocasiones al formato storytime, pero uno de nuestros favoritos es en el que cuentan cómo le hicieron un regalo a un cliente especial, para el que incluso tuvieron que coger un avión.



    2. How to

    Estos vídeos se definen por explicar cómo hacer algo y, en muchas ocasiones, demostrarlo. También pueden abarcar una gran cantidad de temas y las posibilidades son casi infinitas. A los usuarios les encantan, pues aprenden en el proceso a mejorar la forma de hacer algo para tener mejores resultados.

    Si llevas este formato a tu terreno y lo pones en práctica de forma habitual puedes convertirte en una marca de autoridad en la que los usuarios pueden confiar y recurrir cuando tengas dudas. Además, al ser contenido muy práctico, los espectadores se animarán a seguirte para seguir recibiendo esa información de valor.


    Ideas de contenido para TikTok sobre How to

    Wetaca es un muy buen ejemplo de cómo hacer vídeos How to en TikTok. En su caso, al ser una marca de comida casera a domicilio eligen el sector culinario y de la alimentación para crear vídeo muy útiles e interesantes. Por ejemplo, en el que te dejamos a continuación te explican de forma sencilla los pasos a seguir para limpiar tu batidora de forma fácil. Interesante, ¿verdad? Te animamos a hacer lo mismo detectando intereses o necesidades del público de tu sector.



    Este tipo de contenido también es muy interesante desarrollarlo en el sector cosmético y de belleza, ya que puede aportar información de alto valor a un público que quiere cuidarse. En este caso, la marca de nutracéuticos Olistic también es un muy buen referente. Además de subir vídeos sobre cómo mejorar la calidad del pelo o su brillo, también sube vídeos sobre cómo hacer peinados que tienen una muy buena acogida por su público. Te dejamos uno de ellos. Como ves, con poca edición se pueden conseguir vídeos que realmente tengan valor. Sobre todo, este tipo de vídeos suelen tener una gran tasa de “guardados”, ya que los usuarios los quieren tener a mano para cuando los necesiten.



    3. Behind the scenes

    También conocido como “entre bastidores” o “detrás de las cámaras”, las marcas suelen utilizar este formato para mostrar el proceso de creación de un producto o servicios, cómo se organizan a nivel interno o para que los usuarios conozcan qué hay detrás de todo lo que se ve en redes.

    Es un tipo de contenido muy interesante para acercar la marca a tus usuarios y que se interesen más por ella y por las personas que hay detrás. Si solo muestras tus productos o servicios hay una parte muy valiosa que no le estás enseñando al público, que es la de todo el esfuerzo que hay para que los usuarios puedan disfrutar de lo que ofreces.

    Además, de forma natural este tipo de contenido satisface la curiosidad de los usuarios sobre muchos aspectos de la marca.


    Marcas con buenas ideas de video para TikTok sobre “behind the scenes”

    Una de las marcas que más utilizan este formato y de una excelente manera es la pastelería Delikatessen, un horno familiar en el que todos los integrantes aparecen en las redes creando un ambiente muy cercano e informal. Hemos seleccionado uno de sus vídeos de este tipo con más visualizaciones para que veas cómo puedes llevar a cabo estas ideas de contenido para TikTok.


    @delikatessen1999

    Y MAÑANA CHEESECAKE DE PANTERA ROSA 🩷🩷🩷🩷

    ♬ sonido original - Cartoon Classics📺


    En este caso también queríamos mencionar a una marca que, aunque pequeñita, se está haciendo un gran hueco en el mundo del café de especialidad, en gran parte debido a sus redes. Este vídeo suyo que queremos compartirte es otro ejemplo de lo que puedes hacer con el formato “behind the scene”: contar las cosas que también salen mal y demostrar la humildad de tu marca. En vez de ocultar los errores, los usuarios agradecen este tipo de contenido, ya que demuestra transparencia y honestidad. Y si no te lo crees, mira los comentarios.


    @maneacoffee Si las personas reconocemos nuestros errores, las empresas también 🧠✅ Si quieres hacer tu pedido y recibir tu café en casa tienes el enlace en el perfil o en: maneacoffee.es Envios a España en 24-72h 🚛 #españa #café #cafetera #negociopropio #pequeñonegocio ♬ sonido original - Manea Coffee


    4. Trends

    Los trends son vídeos que copian otros vídeos en tendencia, pero adaptándolos a la temática o nicho de la marca. Al ser tendencia, tienen el potencial de recibir una gran cantidad de visualizaciones e interacciones, siendo una gran oportunidad para una marca de darse a conocer y de conseguir aumentar su número de seguidores.

    Además, hay que tener en cuenta que estos vídeos suelen utilizar hashtags muy específicos que van a ayudar a que se difunda mejor el contenido en la plataforma y a llegar a más usuarios.

    Tampoco hay que olvidar que, pese a ser “copias” de un vídeo original que ha sido tendencia, en estos vídeos también puedes plasmar la esencia de tu marca y ser original, añadiendo o cambiando elementos que no están en otros para diferenciarte.


    Empresas que se han unido a ideas de contenido para TikTok basadas en trends

    Nosotros mismos desde Cyberclick hemos utilizado algunos trends para crear contenido en esta plataforma. Eso sí, no siempre nos unimos a las tendencias, solo cuando consideramos que van acorde a nuestra filosofía e imagen de marca. Por ejemplo, aprovechamos el #ofcoursetrend para llevarlo a nuestro terreno y compartir con la comunidad cómo teletrabaja el equipo. Las interacciones fueron muy buenas y las visualizaciones también, consiguiendo que muchos usuarios se sintieran identificados. Pero también fue una gran oportunidad para que la comunidad nos conociera más.


    @cyberclick Teletrabajamos, por supuesto que… (lo que la gente suele pensar que hacemos si teletrabajamos 🤫algunas son verdad🤫) #teletrabajo #workfromhome #ofcoursetrend #porsupuestochallenge #claroque #trabajarencasa #remotework #fyp #trend #porsupuestoque ♬ Chichiquetere - HCTM


    5. Concursos y sorteos

    Las publicaciones de concursos y sorteos animan a los usuarios a comentar en el post como forma de participación para, luego, elegir al azar a uno o varios de ellos como ganadores del premio. El premio puede ser un producto o servicio de la marca, así como un viaje o experiencia.

    Debido a la recompensa, este tipo de publicaciones suelen ser las que más interacciones reciben, por eso están muy presentes en las estrategias en la que se pretende aumentar el número de seguidores. De hecho, una de las condiciones que suele incluirse para participar en el concurso, además de comentar la publicación, es seguir a la marca.

    Si no sabes cómo desarrollar esta acción, a continuación te dejamos algunos ejemplos de marcas que ya lo han hecho.


    Marcas que han hecho sorteos en TikTok

    Como en otras redes sociales, los posts de sorteos suelen incluir en la descripción los requisitos para participar, así que si quieres publicar este tipo de contenido deberás escribir un texto especificando de forma clara esas condiciones para que no creen confusión. También puedes incluir que los usuarios tengan que adivinar o resolver un reto para poder participar en el sorteo, como hizo la cuenta de Carrefour en Argentina. Te dejamos el vídeo para que lo veas.


    @carrefourargentina ¡Cumplimos 41 años en Argentina 🎂 y lo festejamos con sorteos geniales! 😱 Esta semana, participá por una PlayStation 5 para disfrutar a puro gaming 🎮 Para participar tenés que: 🔹Adivinar cuantas gaseosas hay en el changuito 🔹Seguirnos en @carrefourargentina 🔹Darle me gusta a esta publicación 🔹Etiquetar a esa persona con la que jugás y celebrás victorias. Cuantas más personas etiquetes, más chances tenés de ganar 😉 Tenés tiempo para participar hasta el 3 de octubre. El 4 anunciaremos a las personas ganadoras en nuestras historias. 💡 #Datazo ♬ Dance Energetic Party (90 Sec) - TimTaj


    Otra de las estrategias que suelen seguir las marcas a la hora de publicar sorteos es poner la condición de mencionar a uno o varios amigos o familiares. De esta forma, la marca se da a conocer a más usuarios, aumentando así su alcance y sus posibilidades de conseguir seguidores. La marca de cosmética coreana Yepoda lo hizo así es uno de sus concursos publicados en la plataforma. Y si quieres conseguir que estas publicaciones queden más orgánicas, puedes aprovechar fechas especiales para lanzarlas, como el cumpleaños de tu marca o a modo de celebración por haber llegado a un número de seguidores concreto.


    @yepoda 🎉BIRTHDAY GIVEAWAY ALERT! 🎉 Celebrate Yepoda turning 4 with us! Enter for a chance to win our past limited editions, advent calendar products, and the new Yepoda Canvas Bag - Birthday Edition! Experience our cherished items that sold out in days. ✨ To enter and have a chance to win: Follow @yepodaLike this video ❤️Tag 2 friends who would love these products. Only those who follow all of these rules are eligible to win. Good luck! 🍀 #giveaway ♬ sail away (instrumental) - lovelytheband


    6. Preguntas y respuestas

    Aprovechar las preguntas que los usuarios dejan en comentarios para crear vídeo respuestas es un recurso muy potente que te permite publicar contenido que sabes que va a ser valioso para tu audiencia. Además, lo bueno de TikTok es que te permite agregar esos comentarios de forma fácil a tu vídeo en formato sticker (pegatina) para que el público vea que estás respondiendo a un comentario real. Es tan fácil como hacer clic en el comentario que quieres contestar y seleccionar el icono de la cámara para incluirlo a tu vídeo.

    Es por eso que te recomendamos que revises bien los comentarios de tus vídeos, pues de ahí puedes extraer una gran cantidad de ideas para este tipo de contenido de preguntas frecuentes.


    Ejemplos de ideas de vídeo para TikTok sobre FAQ

    A veces no tienes porque solo utilizar comentarios que hagan una pregunta. Si encuentras algunos graciosos o que puedan dar juego, también te animamos a incluirlos en tus publicaciones como hizo la marca ColaCao en este caso para crear un contenido divertido y desenfadado. Además, esto hace partícipes a los usuarios de tu contenido, algo que provoca que se sientan escuchados y valorados.


    7. Usa la herramienta Creator Search Insight y busca ideas de contenido para TikTok

    Como última idea, no podíamos dejar de recomendarte esta herramienta, Creator Search Insight, que es ideal para buscar ideas de contenido para TikTok y encontrar inspiración, sobre todo en cuanto a vídeos publicitarios.

    Es una plataforma propia de TikTok y totalmente gratuita que contiene diferentes funcionalidades. Te recomendamos principalmente la sección “Inspiración” donde puedes encontrar una gran cantidad de ejemplos de anuncios reales que han tenido un gran rendimiento. Y es que, no solo se pueden conseguir seguidores a través de los contenidos orgánicos, sino también a través de la publicidad.

    Esta herramienta te ayudará a saber cuál es el tipo de contenido que mejor funciona en tu sector y a encontrar inspiración.

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    Clàudia Martínez