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IEBS celebra el Digital Marketing & Growth Day 2024 para analizar el futuro del marketing digital

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    Por Cyberclick, publicado el 2 enero 2024

    Si quieres que tu negocio o proyecto triunfe este 2024 no puedes perderte la cuarta edición del evento online Digital Marketing & Growth Day organizado por IEBS Business School y en el que Cyberclick participa como colaborador.

    En este evento podrás descubrir de la mano de grandes expertos las tendencias y los retos que más van a marcar el mundo del marketing digital en 2024. Pero no todo se quedará en la teoría, pues también podrás conocer más en profundidad casos de éxito reales que podrán convertirse en una referencia para tu empresa.

    El objetivo de este evento sobre tendencias en marketing digital es que puedas aplicar todo lo aprendido en tu día a día. Así que, si no quieres perdértelo, te animamos a registrarte de forma totalmente gratuita en su formulario de inscripción.

    A continuación te contamos más acerca del evento Digital Marketing & Growth Day para que sepas qué te vas a encontrar.


    IEBS


    ¿Cómo será el marketing digital en 2024?

    Aunque en este evento vayas a conocer las tendencias en marketing digital más importantes para 2024, desde Cyberclick queremos que vayas con un poco de contexto sobre lo que se espera del marketing digital. De esta forma, irás con un conocimiento base más amplio a la cita y podrás comprender mejor todos los temas que se tratan, así como aprovechar todo el evento.

    Es por eso que te vamos a resumir algunas de las tendencias en marketing digital que más fuerte van a pegar en 2024 y a explicar algunos conceptos que puede que todavía no conozcas mucho.


    TikTokización de las empresas

    En 2024 será poco común ver a empresas que no tienen cuenta en TikTok o que no suben contenido a esta red social. En definitiva, TikTok será otra red social más a la que habrá que prestar la misma atención que a otras, incluso en algunos casos será una plataforma imprescindible en las estrategias de marketing digital.

    No solo vamos a ver en 2024 cómo hay más contenido orgánico por parte de las empresas en TikTok, sino también más contenido publicitario.

    Y es que, TikTok viene pisando fuerte desde que llegó a occidente. No solo es un gran competidor de plataformas como Facebook o Instagram, también se ha convertido en una plataforma que gana en cantidad de búsquedas a Google en muchas keywords (palabras clave) de muy diversos sectores.

    Y, por supuesto, si tu público objetivo son los más jóvenes, TikTok no puede faltar en tu estrategia de marketing digital.

    Por todo eso, TikTok es una de las tendencias en marketing digital más importantes para 2024 y será un tema principal en el evento Digital Marketing & Growth Day.


    Más allá del outbound e inbound

    En 2024 veremos el máximo esplendor de la estrategia allbound, aquella que une lo mejor de las estrategias de inbound y outbound marketing para conseguir mejores resultados y aumentar las ventas.


    El estallido de la Inteligencia Artificial

    Si 2023 fue el año en el que la IA empezó a popularizarse a raíz de ChatGPT, 2024 será el año en el que veamos un gran crecimiento. De hecho, a finales de 2023 ya lo hemos empezado a ver.

    En 2024 las herramientas ya existentes se perfeccionarán enormemente y surgirán otras nuevas mucho más evolucionadas. En concreto, donde veremos un mayor avance es en la IA generativa de creación de vídeo y audio.

    Además, para 2024 no hay que perder de vista la Gemini, la IA desarrollada por Google que puede superar incluso a OpenAI, la creadora de ChatGPT.

    Por último, la IA en el sector del marketing digital también va a desarrollarse enormemente en 2024 en el sector del paid media o de la publicidad online.

    Tanto si quieres ir aún más preparado al evento como si quieres completar tus conocimientos después de la cita, te recomendamos que te descargues nuestro ebook gratuito sobre las 128 tendencias y predicciones en marketing digital para 2024. Con él estarás más que preparado para aprovechar al máximo el encuentro y comprender a cada uno de los ponentes. Pero también puedes utilizarlo para completar todo lo aprendido.


    Información sobre el evento

    El evento Digital Marketing & Growth Day tendrá lugar el 25 de enero de 2024 a las 18:00 de la tarde hora española (una hora menos en Canarias), a las 11:00 en Ciudad de México, a las 12:00 de Bogotá, Lima y Quito y a las 14:00 de Santiago, Buenos Aires y Montevideo. Y contará con la participación de los siguientes ponentes:

    • Fernando Beneitez: consultor de negocios digitales de marketing, fundador de Hannapy y director del Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX de IEBS Business School.
    • Juan Merodio: divulgador de marketing y la Nueva Economía Digital.
    • Isabel Romero: global head of Marketing en Metricool.
    • Bego Romero: CEO y consultora de marketing digital en Aceleradora Digital.
    • Andrés Chihuailaf: head of Digimind Spain & Italy.
    • Marina Avilés: inbound marketing & manager de formación in company en Cyberclick.
    • Javi Segarra: fundador y CEO de la agencia de marketing digital DUPLO.
    • Geana Barbosa: regional director, Latin America and the Caribbean en Hootsuite.
    • Pascual Parada: director académico y de innovación de IEBS Business School.

    Agenda del evento

    • Presentación: será de 18:00 a 18:10 hora española y la llevará a cabo Pascual Parada.
    • Primera ponencia sobre “La nueva era del Marketing Digital”: impartida de 18:10 a 18:30 por Fernando Beneitez donde se hablará de forma general sobre las nuevas tendencias en marketing digital.
    • Segunda ponencia sobre “La IA en la Nueva Ecuación del Marketing en los Negocios”: se desarrollará de 18:30 a 18:50 y Juan Merodio se centrará en desarrollar una de las tendencias más importantes de 2024, la Inteligencia Artificial y sus funcionalidades aplicadas al marketing digital.
    • Tercera ponencia sobre “Cómo generar estrategias para redes sociales en 2024”: de 18:50 a 19:10 Isabel Romero hablará sobre las claves para crear estrategias efectivas de social media de cara a 2024.
    • Cuarta ponencia sobre “Cómo conectar con tu audiencia en un mundo digital sobrecargado”: este punto es el tema central del evento y Andrés Chihuailaf expondrá de 19:10 a 19:30 uno de los mayores retos del marketing digital actual.
    • Mesa redonda sobre “Tendencias en marketing digital y growth para 2024”: esta parte durará de 19:30 a 20:00 y participarán Bego Romero, Marina Avilés, Javi Segarra y Pascual Parada (como moderador) en un coloquio en el que a modo de resumen se debatirá sobre el futuro del marketing digital.
    • Quinta ponencia sobre “Social Media Trends 2024”: Gaena Barbosa nos hablará de 20:00 a 20:20 sobre las tendencias en marketing digital centradas en las redes sociales, donde como hemos dicho TikTok tendrá un papel fundamental.
    • Cierre del evento: el encuentro Digital Marketing & Growth Day terminará a las 20:30 antes de una breve charla final.


    ¿Qué aprenderás exactamente en el Digital Marketing & Growth Day?

    El Digital Marketing & Growth Day es un evento que ha querido en su cuarta edición girar en torno a cómo afrontar como empresa la saturación de productos poco diferenciados que existe en el mercado actual.

    Los usuarios pueden encontrar el mismo producto en una gran cantidad de tiendas, tanto digitales como físicas. Esto provoca que sea crucial diferenciarse de la competencia, pero no muchas marcas lo hacen o lo hacen bien.

    Con el evento Digital Marketing & Growth Day se quieren dar herramientas a los profesionales para que entiendan el reto y sepan afrontarlo combinando estrategias efectivas con las tendencias en marketing digital que más van a triunfar en 2024. Porque, una estrategia puede ser efectiva hoy, pero si no la adaptamos a las tendencias dejará de ser beneficiosa.

    Por tanto, como profesional o empresa podrás aprender en el evento a:

    • Crear estrategias en marketing digital adaptadas al nuevo año.
    • Diferenciarte de la competencia.
    • Superar los nuevos retos que vienen para 2024.
    • Entender las tendencias en marketing digital de 2024 y seleccionar aquellas que son beneficiosas para tu empresa, en especial las que tienen que ver con redes sociales e Inteligencia Artificial.

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