Has logrado atraer tráfico a tu web... pero las conversiones no suben como esperabas. ¿Te suena? Es uno de los problemas más comunes del marketing online, pero por suerte todo tiene solución. Para ayudarte, hoy voy a compartir contigo estos 12 consejos de los expertos del Forbes Agency Council para lograr mejorar tu tasa de conversión de una vez por todas:
Existe un mecanismo psicológico que se llama "ley de la reciprocidad" y que aplica plenamente al engagement: si quieres conseguir algo, tendrás que dar algo a cambio. Gánate a tus usuarios desde el principio ofreciéndoles contenidos que les interesen.
La mayoría de las landing pages solo ofrecen dos opciones: comprar o salir. Pero, ¿qué pasa con los usuarios que están interesados, pero aún no quieren dar el paso? Muy fácil: dales un medio para mantenerse en contacto.
¿Dónde se están yendo la mayoría de los usuarios? Echa un vistazo a tu embudo de conversión, saca a tu mejor detective privado e intenta entender qué está pasando.
Muchas marcas cometen el error de tratar a todos los visitantes por igual. ¡No seas una de ellas! Usa la información sobre tus usuarios para ofrecerles una experiencia única.
Es lo que los ingleses llaman una win-win situation: si quieres que los usuarios se queden contigo, ofréceles algo a cambio.
Si quieres vender, ¡da una motivación para comprar! Las llamadas a la acción llamativas y las ofertas limitadas pueden ser el empujón que tus usuarios necesitan para convertir.
Aunque suene contraintuitivo, para mejorar tu tasa de conversión tendrás que dar donde más duele. Infórmate de cuáles son los problemas críticos de tus usuarios y personaliza tus landing page y creatividades en función de ellos.
Muchas veces los marketers se limitan a la opción por defecto en los formularios de contacto, pero son un aspecto clave de la experiencia de usuario y se merecen tu atención. Un pequeño cambio aquí puede subir tu engagement hasta la estratosfera.
Si un usuario se ha ido de tu web, eso no quiere decir que esté perdido para siempre. Las estrategias de remarketing te ayudarán a no perder el contacto.
Si tu página web fuera una tienda física, el tráfico sería la gente que acude a mirar tu escaparate. Pero la pregunta que importa es ¿cuántos de ellos están dispuestos a comprar? Identifícalos y dirige tu mensaje a ellos para subir tu casa de conversión.
Las redes sociales son un gran sitio para interactuar con tus clientes, pero no suelen ser el medio más eficaz para generar engagement y conversaciones.
Detrás de los CTA, las palabras clave y las llamadas a la acción, los usuarios necesitan sentir que tu marca es humana. Si quieres convencerles para convertir, tendrás que hacerles preguntas y escuchar de verdad sus respuestas.
Alba Fraile