La Inteligencia Artificial no es el futuro del video marketing, es el presente. Y es que, cada vez más herramientas de edición de vídeo están incluyendo funcionalidades de IA. Y cada vez más empresas utilizan la Inteligencia Artificial en el marketing digital. Aunque es más común su uso en áreas como la redacción de contenido, poco a poco va siendo más habitual ver a los equipos de edición de vídeo apoyarse en herramientas de IA para sus creaciones.
Si tú también quieres incluir herramientas de Inteligencia Artificial en video marketing, en este artículo te contamos en profundidad cómo hacerlo y cuáles son las mejores herramientas con las que puedes contar.
Hay dos formas de aplicar la Inteligencia Artificial en video marketing. Por un lado, a través de la edición de vídeo y, por otro, a través de la detección de patrones y tendencias.
En el primero de los casos encontramos herramientas de apoyo a la producción y edición de vídeo, facilitando el trabajo a los equipos de creación y permitiendo que creadores que no son tan expertos en la materia puedan también hacer vídeos interesantes y de calidad para su público. Además, estas herramientas de IA también son capaces de detectar errores de sonido (como problemas de volumen o ruido de fondo) y arreglarlos de forma automática. Incluso, cuentan con funcionalidades de transcripción que transforman el contenido escrito en hablado automáticamente. Por si fuera poco, algunas herramientas de este tipo incluyen avatares con apariencia humana.
En el segundo de los casos encontramos plataformas que brindan sugerencias a los editores basadas en lo que están usando otros creadores para que, de esta forma, la marca pueda mejorar los vídeos y adaptarlos a las tendencias del momento. A través de la ciencia de datos, la IA puede analizar patrones y acciones de las marcas y proporcionar información precisa sobre qué buscan actualmente los consumidores en una campaña de video marketing.
Además de que podemos encontrar varias herramientas de IA de edición de vídeo online, los principales softwares de edición se han puesto las pilas al respecto, incluyendo funcionalidades con Inteligencia Artificial muy interesantes. A continuación te contamos cuáles son.
Adobe Premiere ha implementado, principalmente, dos nuevas funcionalidades con Inteligencia Artificial: la edición basada en texto y el mapeo automático de tonos con detección de color de registro.
Con la primera, la herramienta ahora puede transcribir de forma automática los clips para que los profesionales simplemente tengan que copiar y pegar en el orden que quieran y ver cómo aparecen al instante en la línea de tiempo.
Con la segunda funcionalidad, se puede combinar material de archivo HDR de distintas fuentes en un mismo proyecto SDR y conseguir un color de gran apariencia. De esta forma, los editores pueden despedirse de equilibrar de forma manual el metraje o de utilizar tablas de búsqueda.
Adobe After Effects también ha incluido novedades relacionadas con la IA entre sus herramientas de edición de vídeo. Una de ellas es un panel de propiedades sensible al contexto que muestra a los usuarios automáticamente los controles más importantes y necesarios en cada momento. De esta forma, para los nuevos usuarios será más fácil aprender a usar la herramienta y se agilizarán todos los procesos de trabajo.
DaVinci Resolve es un software que combina funcionalidades de edición de vídeo con herramientas de creación de animaciones gráficas, de efectos visuales y de mezcla de audio. Está pensado para principiantes en el mundo de la edición, por lo que su interfaz es profundamente sencilla, pero es lo suficientemente completa y potente como para que también sea útil para profesionales.
En total, son cuatro las herramientas de Inteligencia Artificial que ha implementado:
Simulación de ambientes: desde los ajustes predeterminados se puede cambiar el ambiente e incrementar, por ejemplo, la cantidad de humo o bruma que haya.