Por Laia Cardona, publicado el 30 marzo 2017
¿Sabías que hay 10 ciudades en el mundo que se estima que atraerán el 11% de la inversión en publicidad mundial entre 2016 y 2019?
El año pasado las marcas se gastaron en total 61.000 millones de dólares en impactar a las personas que viven es estas urbes y se calcula que en 2019 la cifra llegará hasta los 69.000 millones.
Supongo que quieres saber ya cuáles son esas ciudades. Aquí las tienes en orden descendiente de contribución:
- Nueva York
- Londres
- Los Ángeles
- Jakarta
- Tokio
- Shangai
- Manila
- Beijing
- Dallas
- Houston
Pero, si cogemos las 50 ciudades más importantes en inversión publicitaria a nivel global, estas suponen un 27% del monto total, y si cogemos las 250 primeras entonces supondrían el 50%. Solo en Nueva York las empresas se gastan 15.000 millones de dólares para llegar a sus potenciales consumidores y en Tokio 13.000 millones.
Según Jonathan Barnard, jefe de previsiones de Zenith, considera que el número de población, la productividad y el poder adquisitivo están creciendo más rápido en las ciudades que en cualquier otro lugar. “Por este motivo las metrópolis se han transformados en lugares valiosos donde invertir para los anunciantes”.
Inversión mundial en publicidad digital
El gasto en publicidad online mundial creció un 13% hasta llegar a los 205.000 millones que se prevén para 2017, de acuerdo con el último estudio de Zenith “Advertising Expediture Forecasts” publicado en marzo de 2017. La publicidad en internet atraerá el 36,9% de la inversión en publicidad total, siendo mayor que el 34% de 2016.
Este es oficialmente el primer año en que los anunciantes han gastado más dinero en la publicidad digital que en la publicidad tradicional en televisión (en total han supuesto 192.000 millones de dólares).
Las redes sociales superarán a los medios en 2019 en inversión publicitaria
Según el mismo estudio de Zenith, la inversión publicitaria en redes sociales es la que está creciendo a un ritmo más rápido, con un crecimiento del 51% en 2016 y se espera que vaya creciendo a un ritmo del 20% interanual hasta 2019.
Se espera que en 2019 el dinero gastado por los anunciantes en redes sociales sea de 55.000 millones de dólares y, en cambio, la inversión hecha en medios de comunicación clásicos sea solo de 50.000 millones. Será el primer año que la inversión en publicidad digital superará a la tradicional.
Los periódicos y resto de medios offline están viendo como su publicidad se reduce año tras año un 5% desde 2007, cuando hubo el pico histórico de inversión con 113.000 millones de dólares. Se espera que en 2019 los niveles de gasto en publicidad en estos canales vuelva a lo niveles de 1985 (acorde a los ajustes relacionados con la inflación).
Remarcar que cuando se habla de inversión en periódicos, se refiere al formato tradicional. Ya que los periódicos digitales se incluyen en el budget asociado a medios de internet.
- Para que leas: "Los 8 formatos de publicidad digital que no has de perder de vista".
Laia Cardona