Como buenos marketers, en Cyberclick nos encanta ver y comentar los mejores casos de estudio de nuestro sector. Para inspirarte (e inspirarnos) de cara al año que empieza, hoy quiero compartir contigo estos 10 ejemplos de las mejores campañas internacionales de publicidad online en el mundo de la moda en 2016.
La marca francesa Chanel sorprendió a sus seguidores con una novela gráfica llamada Stealing Time. La primera parte se publicó en forma de banner la edición digital de Vogue y mostraba a la protagonista usando uno de los relojes de la marca. Sin duda, una gran manera de captar la atención de sus seguidores.
En 2016, Dior fue todo un ejemplo de publicidad online en Instagram, con el lanzamiento de una cuenta exclusiva para sus productos de maquillaje. Esta estrategia le sirvió para sacar partido a sus seguidores en otros canales y dirigirles a un espacio que aprovechaba todo el potencial de Instagram para mostrar contenidos visuales.
A video posted by Dior Makeup (@diormakeup) on Mar 8, 2016 at 11:03am PST
"Érase una vez"... Este año, la marca de moda italiana Dolce & Gabanna hizo vivir todo un cuento de hadas a sus seguidores a través del hashtag #DGFabulousFantasy. La historia, desarrollada capítulo a capítulo en sus redes sociales, seguía la vida de una princesa moderna vestida de cabeza a pies con los productos de la marca.
Esta marca de marroquinería nos sorprendió usando Instagram para recrear una de las características de los productos de lujo: la exclusividad. Y es que durante los 10 primeros días del lanzamiento de su cuenta, los usuarios tenían que solicitar acceso para poder ver las imágenes.
Harry Winston es una marca de joyería estadounidense que no cuenta con ecommerce, pero esto no le ha impedido usar Instagram como solución comercial gracias a la plataforma Like2Buy. De esta manera, los usuarios podían explorar los productos y concertar visitas a la tienda.
La crema de Estée Lauder lanzó una campaña de publicidad online que recreaba digitalmente el "boca a boca" que la ha hecho famosa, gracias a una campaña realizada en colaboración con Pinterest.
Esta marca de automóviles lleva años vinculada al mundo de la moda, gracias a su patrocinio de varias pasarelas a nivel mundial. En 2016, ha decidido explotar esta relación con la creación de cuentas especializadas para Mercedes-Benz Fashion en Instagram, Twitter, Periscope y Snapchat.
Los filtros de Snapchat han sido los protagonistas de una original campaña de publicidad online de las gafas de sol Kendal II. El 27 de junio (Día de las Gafas de Sol en EE. UU.), la marca lanzó un filtro con el que los usuarios podían "probarse" las gafas en tres colores distintos.
En 2016, el distribuidor online Net-A-Porter celebró el primer aniversario del lanzamiento de su red social de compras, The Net Set, con el lanzamiento de varias funcionalidades exclusivas basadas en la geolocalización en tiempo real.
Por último, esta marca de joyas deleitó a sus seguidores con un concurso basado en el slogan "Turn and the world is yours" ("gírate y el mundo será tuyo"), en el que los usuarios debían grabarse con la aplicación Boomerang de Instagram para crear vídeos en bucle.
Fuente: Luxury Daily
Berta Ventura