Desde el lanzamiento de Facebook Ads, Facebook se ha convertido en una herramienta cuasi imprescindible para marketers de todo tipo de marcas. Gracias a sus funciones de creación de audiencias, es posible segmentar las campañas para llegar exactamente al público que buscamos. Y ahora, hemos llegado un paso más allá con la nueva herramienta de Facebook para gestionar nuestros clientes potenciales: Leads Center. ¡Te contamos en qué consiste!
Leads Center, llamado "centro de clientes potenciales" en español, es una nueva herramienta de Facebook para organizar y almacenar la información de contacto de tus leads. De esta manera, puedes volver a captar su atención y hacer acciones de lead nurturing directamente desde tu página de empresa en Facebook.
Hasta ahora debías conectar tu CRM con Facebook (por ejemplo Hubspot o Mailchimp) para que los leads captados con campañas con objetivo "generación de clientes potenciales" pasaran automáticamente a tu plataforma de gestión de leads y poder trabajarlos luego hacia la compra. O descargar cada pocos días un documento con los leads que se iban guardando en Facebook y subirlos manualmente al CRM. Luego, desde tu herramienta de automatización les podías mandar emails o hacerlos entrar en workflows de lead nurturing.
Pero, ya no es necesario este paso intermedio. Ahora puedes gestionar los leads desde Facebook mismo y mandarles emails desde el Leads Center.
Estas son sus principales funciones:
Añadir clientes potenciales manualmente, a partir de una hoja de cálculo importada o de tus campañas de anuncios con objetivo de generación de leads.
Administrar los contactos estableciendo recordatorios de seguimiento, asignándoles un responsable o añadiendo notas informativas.
Filtrar a los clientes potenciales por categoría, propietario o fecha de inclusión.
Enviar emails de lead nurturing directamente desde el centro de clientes potenciales.
Crear audiencias personalizadas o similares con tus clientes potenciales como base.
Importante: en estos momentos, el centro de clientes potenciales solo está disponible desde ordenadores y para marcas que ya hayan realizado campañas de generación de leads en Facebook Ads.
Puedes crear clientes potenciales de manera manual o subiendo un archivo. Los clientes potenciales generados a partir de tus campañas de Facebook Ads se añadirán automáticamente.
Ve al centro de clientes potenciales.
Haz clic en +Crear cliente potencial (esquina superior izquierda).
Dale a Crear cliente potencial.
Escribe la información de contacto del cliente potencial y haz clic en Confirmar.
Ve al centro de clientes potenciales.
Haz clic en +Crear cliente potencial.
Dale a Subir clientes potenciales.
Haz clic en Elegir archivo y selecciona un archivo CSV, XLS o XLSX de tu ordenador.
Si quieres ver un archivo de ejemplo para utilizarlo como plantilla, haz clic en Descargar plantilla.
Puedes crear audiencias personalizadas y similares desde el centro de clientes potenciales. Para poder crear una audiencia similar, tienes que haber creado primero una personalizada.
Ve al centro de clientes potenciales.
Haz clic en Herramientas de la audiencia.
Haz clic en Crear audiencia personalizada.
Selecciona tu cuenta de Facebook Ads.
Ponle un nombre al grupo o selecciona uno de los recomendados.
Añade a los clientes potenciales que quieras desde Otros clientes potenciales.
Haz clic en Vista previa y, si estás conforme con el resultado, dale a Crear.
Ve a Herramientas de la audiencia y haz clic en Crear audiencia similar.
Selecciona tu cuenta de Facebook Ads.
Ponle un nombre al grupo o selecciona uno de los recomendados.
Añade a los clientes potenciales que quieras desde Otros clientes potenciales.
Selecciona la ubicación y el tamaño de la audiencia (entre el 1 y el 10% de las personas más similares a la audiencia de origen).
Haz clic en Vista previa y, si estás conforme con el resultado, dale a Crear.